jueves, 10 de febrero de 2011

Contrarrevolucionario Osvaldo Payá apoyó el golpe de estado de Venezuela en abril del 2002


El líder del Movimiento Cristiano de Liberación Osvaldo Payá Sardiñas, transmitió un comunicado telefónico al Puente Informativo Cuba Miami en la mañana del 11 de abril del 2002 al que ahora ha tenido acceso Rebelion.org dirigiéndose al pueblo venezolano apoyando el golpe de Estado que se acababa de producir en ese país.
Quien dice pedir democracia para Cuba no parece que tenga el mismo criterio cuando se trata de Venezuela. Con el apoyo a los golpistas venezolanos, mientras afirma buscar una salida democrática y elecciones para la isla, manifestaba su apoyo a quienes burlaban el veredicto de las urnas en Venezuela y disolvían todas las instituciones democráticas, desde el Parlamento al Tribunal Supremo o el defensor del Pueblo y suspendían la Constitución refrendada por la mayoría absoluta de los venezolanos. Mientras, para Cuba, Payá lidera el denominado Proyecto Varela, consistente en la recogida de firmas para pedir una reforma política del sistema político cubano.
Paradójicamente Payá fue condecorado por el Parlamento Europeo en diciembre del año 2002 con el Premio Sajarov por su defensa de la democracia. Un galardón que, según afirmó entonces Reporteros sin Fronteras, “reconoce el combate de una personalidad en favor de los derechos humanos y la libertad”.
Como se recordará, con el golpe de Estado desencadenado en Venezuela en abril del año 2002, además de disolver todas las instituciones, era designado como presidente el empresario Pedro Carmona tras ser secuestrado el presidente venezolano y llevado en un avión a una isla del país.
Se trata de un comunicado apenas difundido que transcribimos en su integridad a continuación:› Leer Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario