“Trovando” propone este 12 de enero un encuentro muy especial en el patio-bar de los clásicos estudios Areito de la EGREM (calle San Miguel esquina Campanario, Centro Habana) desde las 4.30 de la tarde.
La edición 361 de El Caimán Barbudo será presentada como homenaje al crítico e investigador Rufo Caballero desaparecido físicamente hace unos días; quiso el azar que, precisamente en esta edición que acaba de salir de imprenta, tuviese Rufo protagonismo pues publica un artículo sobre el cine pobre en Gibara y su libro “Agua bendita” es reseñado por Ernesto Sierra.
El escritor Jorge Ángel Pérez autor de novelas como “El paseante Cándido”, Premio Nacional Cirilo Villaverde 2000 —con ediciones en México, Italia, Cuba—, que también recibió el importante premio italiano Grinzane Cavour, y “Fumando espero”, primera finalista del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, será uno de nuestros invitados especiales.
El trovador Luís Barbería, que ha integrado parte del proyecto Habana abierta, será otro de nuestros invitados en una descarga que contará con los trovadores Eric Méndez y el dúo Tamarindo dulce, integrado por Pavel Poveda y Tamara Castillo.
La EGREM, como buena anfitriona, pondrá a la venta buena parte de su discografía con precios especiales en MN. Entre ellos los discos “La voz del Diablo Ilustrado” y “Raspadura con ajonjolí”, antologías de jóvenes trovadores cubanos.
Los que lleguen bien temprano podrán escuchar en Prueba de audio clásicos de la trova tradicional.
Ver: http://www.caimanbarbudo.cu/
No hay comentarios:
Publicar un comentario