lunes, 17 de enero de 2011

Sueño de Martin Luther King sigue sin cumplirse en EE.UU.

Washington, 17 ene (PL) El feriado con motivo del aniversario 82 del nacimiento del reverendo Martin Luther King se celebra hoy en Estados Unidos en medio de un clima de intolerancia, coincide la prensa nacional.
 La reciente masacre en Tucson, Arizona, en que un joven atentó contra la vida de la congresista Gabrielle Giffords, elevó peligrosamente el clima antagónico que prevalece en el debate político, comenta el diario La Opinión en un editorial.
 Es natural que la diferencia de ideas lleve a discusiones apasionadas, pero en los últimos años en este país la meta parece ser la destrucción del opositor y la demonización del rival a todo costo, subraya.
 El mensaje de King a lo largo de su vida fue de inclusión y tolerancia ante la diversidad racial. Él comprendió que ese era el camino para lograr la unidad de los estadounidenses, agrega.
 Para La Opinión, el origen racial sigue siendo motivo de división, pero hay otro problema: la intolerancia está llevando a la polarización e intransigencia ideológica de manera que los extremismos dominan la escena actual.
 De esta manera, el sueño de King, manifestado en un tarde histórica, todavía está lejos, indica.
 El mensaje del doctor King era sobre la inclusión y el reconocimiento de la dignidad humana, de los derechos humanos y de asegurarse que todas nuestras voces se escucharan , comentó Imanni Perry, profesora de estudios afroamericanos de la Universidad de Princenton.
 Nacido el 15 de enero de 1929, Martin Luther King fue uno de los principales líderes del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos durante los años 60 del pasado siglo y un crítico de la Guerra de Vietnam. Fue asesinado en 1968 por un segregacionista blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario