martes, 11 de enero de 2011
Posada Carriles afirma que EE.UU. lo protegerá
EL PASO, Texas, 10 de enero.— El juicio contra el terrorista Luis Posada Carriles comenzó el lunes, en un tribunal de El Paso con la selección del jurado. Minutos después de las ocho de la mañana, el exagente de la CIA ingresó a la corte federal, fuertemente custodiado, en medio de las protestas de un centenar de miembros del movimiento de solidaridad con Cuba.
Los manifestantes se reunieron frente al edificio y exigieron su extradición a Venezuela, al tiempo que reclamaron la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles de EE.UU.
También un grupúsculo de cubanoamericanos de Los Ángeles y Miami, llegó a El Paso para apoyar al terrorista, asegurando que es un "patriota" y un "héroe".
Entrevistado por AP, Posada Carriles afirmó que el gobierno de Estados Unidos no intentará ponerlo en la cárcel por mucho tiempo, y que "espera que sus conocimientos sobre las intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica lo protejan".
La víspera, activistas y simpatizantes de la Revolución condenaron al gobierno de Estados Unidos por las acciones contra Cuba, durante un Tribunal de Pueblo en el que también fue enjuiciado de manera simbólica Posada Carriles.
En la reunión, con sede en la Comunidad Universalista Unitaria de El Paso, los oradores criticaron que se esté juzgando a Posada por cargos menores, de perjurio y fraude, y no por su responsabilidad en actos terroristas.
Por otra parte, la condena a Posada Carriles por sus crímenes fue exigida por representantes de organizaciones de esa nación centroamericana, ante la embajada de Estados Unidos en El Salvador.
Dirigentes de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba acudieron a la sede diplomática para entregar una carta dirigida al presidente estadounidense, Barack Obama, para demandar que se aplique la justicia a Posada Carriles, dijo PL. (SE)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues para su bien es mejor que así sea porque después de todas las cosas y de todo el mal que ha sembrado no le espera una condena muy buena que digamos, porque alguien con el historial terrorista de Luis Posada Carriles no merece siquiera la pena de muerte, eso sería muy bondadoso para él, y debe pagar por todo lo que cometió, debe de saldar sus cuentas con la justicia.
ResponderEliminar