Por Hatuey
Las sesiones del juicio contra el terrorista Luis Posada Carriles, imputado de mentir en el momento de ser entrevistado para dirimir su situación migratoria, se reanudarán el próximo martes porque el próximo día 17 coincide con el tercer lunes de enero, fecha instituida, desde 1986, como feriado nacional en homenaje al Pastor MARTIN LUTHER KING.
El 28 de agosto de 1963, el destacado hijo del pueblo norteamericano, Martin Luther King, quien desarrollara una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, pronunció un memorable discurso que dejó para la historia la célebre frase: "Yo tengo un sueño".Es imposible conocer los pensamientos que albergará el terrorista Luis Posada Carriles el día que se le rinde tributo a Luther King y sus luchas por los derechos de los negros en los Estados Unidos, pero no deben ser nada halagüeños.
Posada Carriles además de terrorista, es un consumado racista. Durante años compartió celda con el entrañable amigo de tropelías y de actos de terrorismo Orlando Bosch, el mismo que al ser interpelado sobre los tripulantes del avión que hiciera explotar en pleno vuelo dijo: "“ahí, lo que venían eran una, tres o cuatros negritas".
Este lunes, de seguro, El Comisario Basilio no querrá que le hablen de sueños, máxime si se tiene en cuenta que unos de los testigos claves de la Fiscalía, la periodista Ann Louise Bardach, deberá certificar las palabras que le confesara el asesino sobre la muerte de Fabio D Celmo: "estaba en lugar y en el momento equivocado. Yo duermo como un bebé".
Mientras Posada Carriles no ha dejado de dormir como un bebé, los familiares de sus víctimas en Barbados no han logrado conciliar el sueño hace más de 34 años. Ellos, en Carta Abierta que le dirigieran el pasado 5 de octubre al Presidente Obama, expresaban:
Mientras Posada Carriles no ha dejado de dormir como un bebé, los familiares de sus víctimas en Barbados no han logrado conciliar el sueño hace más de 34 años. Ellos, en Carta Abierta que le dirigieran el pasado 5 de octubre al Presidente Obama, expresaban:
“"Le pedimos que a partir de las pruebas presentadas contra el terrorista Posada Carriles, las autoridades norteamericanas juzguen y condenen a este asesino y que el peso de la Ley caiga sobre el verdadero culpable de tantos crímenes contra nuestro pueblo y los de otras naciones hermanas. Si su gobierno no desea juzgar a Posada Carriles como terrorista, permita su extradición a Venezuela, país al que asiste todo el derecho a encausarlo en su carácter de prófugo de la justicia de esa nación".
"Evocando a Martin Luther King, Jr., ilustre hijo del pueblo norteamericano,quien en 1963 dijo Yo tengo un sueño, nosotros los familiares de las víctimas del Crimen en Barbados también tenemos un sueño: ver el día en que se haga justicia con los autores de tan abominable acto terrorista. Cuando ese día llegue, no hay dudas de que los sueños de la humanidad se liberarán de la pesadilla que entraña vivir en un mundo donde un acto de terror quede impune".
¿El Gobierno del Presidente Obama escuchará el reclamo de las familias víctimas de las acciones terroristas de Luis Posada Carriles?
¿No tiene derecho la humanidad a liberarse de la pesadilla que entraña vivir en un mundo donde un acto de terror quede impune?
No hay comentarios:
Publicar un comentario