miércoles, 12 de enero de 2011

La pregunta de Hatuey

El 12 de enero de 2010 un terrible terremoto de 7,3 grados en la escala Richter azotó a Haití. Como resultado del devastador sismo, considerado el más fuerte reportado en la zona, desde el año 1770, más de 200.000 personas perdieron la vida.
En vísperas del primer aniversario de este trágico acontecimiento, un cable de la agencia EFE, fechado en la ciudad londinense, alerta de la advertencia que lanzara en su última edición la revista Philosophical Transactions publicada por la sociedad científica británica Royal Society:
”… los gobiernos del mundo deberían prepararse para un posible encuentro con una civilización extraterrestre que podría ser violenta…los científicos reclaman que las Naciones Unidas (ONU) configuren un grupo de trabajo dedicado a "asuntos extraterrestres" con la capacidad de delinear un plan a seguir en caso de un contacto alienígena. Debemos estar preparados para lo peor. ”
Transcurrido un año del fatídico cataclismo en Haití, más de 800 mil niños siguen viviendo en situaciones precarias. La epidemia del cólera ha afectado 181.829 personas y cobrado la vida de 3759. Los países del primer mundo siguen sin cumplir las promesas de ayuda de los más de 5700 millones que se requieren para la reconstrucción.
Podrá algún ilustre científico londinense convencer al pueblo haitiano sobre sus prioridades de sobrevivencias. ¿De quién debe cuidarse el pueblo de Haiti, de la epidemia del Colera, el olvido de los ricos terrícolas o de los alienígenas? ¿Cuán importante será que la Ciencia y la Conciencia se den de manos en las solución del problema haitiano?

1 comentario:

  1. la élite inglesa como siempre: los maestros de la intriga

    ResponderEliminar