martes, 18 de enero de 2011

Festival del Habano espera amplia concurrencia mundial

La Habana, 18 Ene (PL) Los organizadores del Festival del Habano esperan hoy para su edición XIII de febrero próximo por lo menos la presencia de mil personas de 80 países, que confirmen el impacto del tabaco cubano en el mundo.
 Un comunicado oficial agrega que esta fiesta del humo se realizará del 21 al 25 de febrero en el Palacio de Convenciones de la capital y con cierre en el recinto ferial de PABEXPO.
 Para la ocasión, las marcas de homenaje serán Montecristo, Partagás y H.Upmann, muy reclamadas por los fumadores en todo el Planeta y que tendrán de sorpresa la presentación de nuevos formatos.
 La nota aclara que, como en otras ocasiones, los participantes podrán probar las novedades mostradas por la corporación Habanos S.A., participar en catas, charlas, Feria Comercial, Seminario Internacional y visitar las plantaciones de la occidental provincia de Pinar del Rio.
 También está previsto el recorrido por factorías productoras de tabaco, en particular la de Partagás, ubicada detrás del Capitolio de La Habana y una de las más significativas de la industria tabacalera cubana.
 Por su parte, este año se cumplirá el X Aniversario del Concurso Internacional Habanosommelier, que prueba los conocimientos y habilidades de los presentadores de vinos y habanos, y uno de los encuentros de más reclamo lo será la clase magistral sobre como torcer un habano.
 El comunicado adelanta que la noche de bienvenida tendrá un fuerte vínculo cultural, sobre todo con el músico y compositor cubano Leo Brouwer, galardonado en 2010 con el premio Grammy Latino, quien presentará a invitados extranjeros no identificados aun.
 Para concluir el Festival está prevista la noche de la marca Montecristo, con la tradicional subasta de humidores y la entrega del Premio Habano del Año, cuyo monto de recaudación siempre es destinado al sistema de salud cubano, concluye la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario