martes, 18 de enero de 2011

Duvalier arrestado y llevado ante tribunal

PUERTO PRINCIPE, 18 (ANSA) - El ex dictador de Haití  Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier fue llevado a un tribunal de  Puerto Príncipe bajo escolta policial, dijeron hoy testigos.
 Precisaron que Duvalier fue trasladado con escolta policial  desde el hotel donde se encontraba, luego de la sorpresiva  llegada al país, el domingo.
 Fuentes judiciales de la capital haitiana destacaron que  Duvalier puede ser interrogado y puesto "a disposición de la  justicia".
 Horas antes, un juez y unos diez policías se encontraban en  el hotel donde estaba alojado, como parte del preparativo para  arrestarlo e interrogarlo.
 Un funcionario del gobierno había anticipado que la justicia  tenía intención de interrogar al ex dictador, para verificar su  puede ser procesado bajo la acusación de haber robado fondos  estatales en el período en que detentó el poder, de 1971 a 1986.
 El traslado a la dependencia judicial fue por pedido del  procurador Aristidas Auguste, quien se presentó en el hotel para  realizar el trámite. (ANSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario