miércoles, 26 de enero de 2011

El juicio a Posada: un show barato


El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, afirmó que Estados Unidos ha orquestado una maniobra mediática sobre el juicio por fraude y perjurio contra el ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) Luis Posada Carriles, a fin de evitar que el criminal sea juzgado por terrorismo.
Durante una intervención en el programa Mesa Redonda, transmitido por la rtelevisión cuabana, Alarcón calificó tal maniobra como un show de teatro barato, por lo cual acusó al Gobierno estadounidense de amparar al terrorista, quien sólo es procesado en un tribunal de El Paso, Texas, por ingresar ilegalmente a Estados Unidos y mentir a las autoridades norteamericanas.
"Lo que han montado es un show, un teatro barato, acusándolo de mentiroso. Supuestamente hay un juicio, pero no para juzgarlo por lo que debe ser juzgado, por terrorista, por asesino", afirmó Alarcón.
“La responsabilidad del gobierno norteamericano es enorme, porque ha estado amparando” a Posada Carriles desde que ingresó a ese país ilegalmente en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario