jueves, 27 de enero de 2011

Condenan subversión de Estados Unidos contra Cuba

En la foto: El ministro cubano de Educación Superior (MES), Miguel Diaz-Canel Bermúdez, el segundo día de sesiones del XII Congreso Internacional Pedagogía 2011, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, el 26 de enero de 2011. A su lado Ena Elsa Velazquez Cobiella, ministra cubana de Educación (MINED).
Miguel Díaz-Canel, ministro de Educación Superior, condenó este miércoles la política de subversión de los Estados Unidos hacia las universidades cubanas, afirmó Granma.
Durante los debates del Congreso Internacional Pedagogía 2011, el titular cubano denunció las acciones del Gobierno norteamericano, dirigidas a fomentar la deserción y el robo de cerebros de profesores y estudiantes de la Isla, reporta la AIN.
En este sentido, llamó la atención sobre el doble rasero de las disposiciones anunciadas recientemente por los Estados Unidos para flexibilizar los viajes entre las dos naciones.
Dijo que a lo largo de los años el intercambio académico entre la Isla y su vecino fue obstaculizado por medidas unilaterales de las administraciones estadounidenses, las cuales restringieron el contacto entre personalidades e instituciones de las ciencias de ambos países y la participación en eventos y congresos.
Recordó que la educación superior cubana es afectada por el bloqueo que por más de 50 años impone Washington a Cuba, y que limita el desarrollo de investigaciones, el acceso a tecnologías y conocimientos, así como la inserción de resultados científicos en el ámbito académico mundial.
El Ministro explicó que estas circunstancias inciden en las proyecciones del sector, que actualmente emprende reformas para incrementar la calidad de la enseñanza, aprovechar racionalmente los recursos económicos y contribuir a la actualización del modelo económico cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario