miércoles, 5 de enero de 2011

Arriba a puerto cubano crucero inglés Thomson Dream

La Habana, 5 ene (AIN) El crucero inglés  "Thomson Dream " se suma a la actividad turística de Cuba, con su entrada hoy al puerto de La Habana, donde permanecerá durante dos noches.
 La nave, perteneciente a la compañía británica Thomson Cruises, dispone de capacidad para unos mil 800 pasajeros, y hasta marzo próximo prevé realizar cinco entradas a la terminal portuaria de la capital de la Isla, señalaron a la AIN funcionarios del Ministerio de Turismo de la nación caribeña.
 Con la asistencia de la agencia receptiva Cubatur, los cruceristas -en esta ocasión más de mil 400- disfrutarán en Cuba de un variado programa de actividades que incluye la ceremonia del Cañonazo de las Nueve en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña y el show del Cabaret Tropicana.
 También visitarán el Centro Histórico de la Habana Vieja, el Valle de Viñales en Pinar del Río y la Ciénaga de Zapata en Matanzas.
 El periplo del Thomson Dream inicia en Cozumel e incluye escalas en Cuba, República Dominicana, Barbados, Curazao, Aruba y Santa Marta.
 La modalidad de cruceros en la Mayor de las Antillas experimenta una fuerte reanimación desde noviembre último, con el inicio de las operaciones del barco español  "Gemini ", y en 2011 contará también con la presencia del Thomson Dream y del navío ruso Adriana, el cual propone un exclusivo bojeo turístico alrededor del país.
 Esta actividad disminuyó en un 89 por ciento de 2005 a 2007, cuando la empresa estadounidense Royal Caribbean compró la española Pullmantur, dueña del barco  "Holiday Dream " que suspendió sus viajes a la Isla debido a las restricciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario