La Habana, 5 ene (AIN) El crucero inglés "Thomson Dream " se suma a la actividad turística de Cuba, con su entrada hoy al puerto de La Habana, donde permanecerá durante dos noches.
La nave, perteneciente a la compañía británica Thomson Cruises, dispone de capacidad para unos mil 800 pasajeros, y hasta marzo próximo prevé realizar cinco entradas a la terminal portuaria de la capital de la Isla, señalaron a la AIN funcionarios del Ministerio de Turismo de la nación caribeña.
Con la asistencia de la agencia receptiva Cubatur, los cruceristas -en esta ocasión más de mil 400- disfrutarán en Cuba de un variado programa de actividades que incluye la ceremonia del Cañonazo de las Nueve en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña y el show del Cabaret Tropicana.
También visitarán el Centro Histórico de la Habana Vieja, el Valle de Viñales en Pinar del Río y la Ciénaga de Zapata en Matanzas.
El periplo del Thomson Dream inicia en Cozumel e incluye escalas en Cuba, República Dominicana, Barbados, Curazao, Aruba y Santa Marta.
La modalidad de cruceros en la Mayor de las Antillas experimenta una fuerte reanimación desde noviembre último, con el inicio de las operaciones del barco español "Gemini ", y en 2011 contará también con la presencia del Thomson Dream y del navío ruso Adriana, el cual propone un exclusivo bojeo turístico alrededor del país.
Esta actividad disminuyó en un 89 por ciento de 2005 a 2007, cuando la empresa estadounidense Royal Caribbean compró la española Pullmantur, dueña del barco "Holiday Dream " que suspendió sus viajes a la Isla debido a las restricciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario