lunes, 6 de diciembre de 2010

La diplomacia imperial se dedica a la subversión y no a tender puentes entre las naciones

En un acto de solidaridad con Cuba que tuvo lugar en Mar del Plata, Argentina, y donde se exigió la eliminación del bloqueo yanqui y la libertad de Los Cinco antiterroristas de la Isla presos injustamente en EE.UU., el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla mostró a los asistentes varios de los cables de diplomáticos estadounidenses, revelados por el sitio digital Wikileaks, que demuestran el papel que desempeñan las misiones diplomáticas de Washington las campañas contra Cuba.
"Todo el mundo comprende que ha quedado al descubierto la diplomacia imperial dedicada a la subversión y no a tender puentes entre las naciones ", afirmó.
Al acto asistieron representaciones de organizaciones de solidaridad, sindicales y de las madres de Plaza de Mayo, además de estudiantes argentinos graduados en el país antillano, refiere una información de Prensa Latina.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, , agradeció esas muestras de apoyo y se refirió a la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, recién finalizada en esa urbe.
Rodríguez Parrilla se encuentra ahora en El Salvador, en una visita que concluirá mañana, invitado por su homólogo Hugo Martínez, con quien sostendrá este lunes conversaciones oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario