jueves, 23 de diciembre de 2010

Guantánamo: Campo de concentración para rato

WASHINGTON, 23 Dic 2010 (AFP) - El Congreso estadounidense aprobó el miércoles una ley de financiación del Pentágono para 2011, que impide de facto el cierre de la prisión de Guantánamo y cualquier proceso de ayuda a los detenidos.
El texto incluye una medida que "impide la utilización de fondos del departamento de Defensa para construir o modificar centros en Estados Unidos para acoger a prisioneros de Guantánamo", según un resumen facilitado por la Comisión de Defensa del Senado.
El Pentágono tampoco podrá financiar "el traslado, la liberación o la ayuda" de los reos de la base naval estadounidense en Cuba, de acuerdo con la nueva ley.
Además, se permitirá la detención de prisioneros por tiempo ilimitado, que afectaría a 48 de los 174 que permanecen en Guantánamo por ser considerados demasiado peligrosos, aunque podrían recurrir su condena.
El Congreso validó el miércoles, tras meses de negociaciones, un plan de financiación de 725,9 millones de dólares para el Pentágono para el año fiscal 2011, que comenzó el pasado 1 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario