› Assange en vista sobre libertad condicional
Con sólo 26 años, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, fue elegido ayer la "persona del año" por la revista norteamericana Time , en una reñida y controvertida decisión en la que superó a Julian Assange, el creador y director de WikiLeaks, que había sido el candidato más votado por los lectores.
La publicación consideró que "Facebook es el tercer país más grande del mundo y tiene más información de sus habitantes que cualquier otro gobierno" y que "Zuckerberg es un jefe de Estado en remera".
Aunque los lectores de Time votaron masivamente por Assange como "la personalidad del año", la dirección de la revista tiene la última palabra, precisó su director, Richard Stengel. El fundador de WikiLeaks finalmente quedó en tercer lugar, detrás de Tea Party, que tuvo gran impacto recientemente en las elecciones legislativas en Estados Unidos.
Según Times Mark Elliot Zuckerberg resultó venecedor: "Por conectar en red a más de 500 millones de personas y trazar las relaciones sociales entre ellas; por crear un nuevo sistema de intercambio de información que se ha convertido en indispensable y a veces un poco temible, y, finalmente, por cambiar nuestras formas de vida de manera innovadora e incluso optimista, es la personalidad del año 2010 de Time ".
La "persona del año" de Time se concede a la persona o el hecho que más ha influido sobre la cultura y las noticias durante el año, para bien o para mal, dijo Stengel al anunciar al ganador en el programa Today Show, de la cadena de televisión NBC.
A los editores de la revista se les olvidó agregar que Facebook, al igual que Twitter, es uno de los caballos de batalla contra las sociedades "cerradas" de la llamada Diplomacia 2.0 que preconiza el Departamento de Estado, cuyos sucios manejos ha dejado al desnudo el australiano Assange.
Más de un experto ha señalado la relación de Facebook con la CIA y la posibilidad de que la famosa red social funcione como fuente de información de los servicios de inteligencia norteamericanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario