En la foto: Laura Pollán mientras cruza el umbral de la salida de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana con una jaba llena de la "mercancia" que le entregaron los diplomáticos norteamericanos.
Con la celeridad que les caracteriza, cuando de informar sobre la actividad de los mercenarios en Cuba se trata, las agencias de prensa acreditadas en La Habana, Reuters y EFE, reportaron sobre la respuesta revolucionaria que recibieron, en una céntrica calle habanera, un grupo de las llamadas Damas de Blanco.
Según el reporte de Reuters "Partidarios del Gobierno cubano abuchearon el viernes a un grupo de opositoras que marchaban por una avenida de la capital en vísperas del Día Mundial de los Derechos Humanos.
Unas 60 mujeres del grupo de familiares de presos políticos Damas de Blanco fueron interceptadas y rodeadas por unos 200 estudiantes y empleados públicos que les gritaron "¡Vendepatrias!" y "¡Esta calle es de Fidel!" en alusión al líder cubano Fidel Castro.
Para la agencia oficialista EFE: “Las disidentes Damas de Blanco fueron hostigadas hoy por unos 200 seguidores del Gobierno cubano, cuando las mujeres realizaban una marcha pacífica en el centro de La Habana por el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra mañana”.
(...) “al llegar a la altura de la heladería Coppelia, uno de los lugares más céntricos de la ciudad, comenzaron a ser increpadas y rodeadas por varios partidarios del gobierno, que les gritaron consignas como "Viva la Revolución", "Esta calle es de Fidel" y "Abajo la gusanera".
Además de esas consignas los jóvenes cubanos gritaron también “Libertad para los Cinco Héroes” y “Abajo los mercenarios que reciben dinero de los terroristas”. Las mercenarias, también conocidas como las Damas del Verde, irrumpieron de pronto en medio de una celebración juvenil en saludo al Festival de la Juventud y los Estudiantes y al Día Internacional de los Derechos Humanos.
Significativamente, ninguna de las dos agencias se hizo eco de las fotos que varios blogs cubanos reprodujeron y en las que aparecían algunas de las Damas de Blanco mientras salían el pasado lunes de la Oficina de Intereses de La Habana con jabitas de nylon cargadas de folletos con la Declaración de Derechos Humanos.
En su marcha, en vísperas del día de los derechos humanos, las Damas de Blanco intentaron repartir en la calle los folletos que le fueron entregados por los funcionarios norteamericanos en la SINA.
Las fotos que las agencias de prensa en La Habana no quieren ver
Si UD tuviese el poder de llevar estas imágenes a los medios.....que pena,ya las chusmas de blanco salieron a trabajar,entiendase marchar por las calles de La Habana,uyyyyy,han sido agredidas las damas",claro,si ya la SINA les pagó tienen que cumplir el horario laboral,esta vez de madrugada.....por un puñado de dolares"""".
ResponderEliminarHace falta que este blog llegue a todas partes, deberia ser un hipervinculo del Herald, reuter , EFE, El pais,,para que se lea y se sepa la realidad que ellos mismos manipulan..
ResponderEliminarHay que ser descaradas y vivir como lo estan haciendo y muy bien ademas y luego hacerse las victimas.
¿De donde sacan tanta ropa y prendas las pobres mujeres?, que por cierto ninguna trabaja, ¿de que viven o que comen?, !porque bien gordas estan!, !descaradas, Mercenarias y oportunistas!, es el dicho les dieron un dedo y ya se han cogido la mano entera y no se cansan, como lo van a hacer, si de esa sucia basura es que viven....
les adelantaron los "aguinaldos" navideños a las mercenarias
ResponderEliminarDamas de Blanco...Pero solo la ropa, porque el corazon no lo tienen tan blanco porquye si van a la OFICINA DE INTERESES DE LOS ESTADOS UNIDOS entonces a buscar algo van...Ta claro que al visitar la OFICINA DE INTERESES, hay "interess" de por medio. Las fotos no dejan mentir. Y ciertamente, esto lo ocultan las agencias y los periodistas pagados por los enemigos de Cuba, y es una lastima que asi sea.
ResponderEliminarPero por mas diabluras que hagan, nada afecta a la REVOLUCION CUBANA. Viva Cuba Socialista. Viva el Comandante de los pobres.
¡A ver! ¿Quién se atrevería a dudar del calidad de estas señoras? ¿Es que no véis en ellas lo profetizado por nuestro Señor Jesucristo en sus personas?
ResponderEliminarSeres duros sois y de poca fe.
Ya las hubo anunciado el Salvador cuando claramente y sin eufemismos habló de los sepulcros blanqueados. Impolutos por fuera y rellenos de podredumbre.
Un abrazo desde argentina, un poco tarde pero apoyando a esta nota y con ella a toda LA REVOLUCIÓN
SERGIO D. GARANZINI (un amigo de La Polilla Cubana)