miércoles, 3 de noviembre de 2010

Obama achaca fracaso electoral de los demócratas a mal estado de economía

WASHINGTON, 3 Nov 2010 (AFP) - El presidente Barack Obama atribuyó este miércoles la rotunda victoria electoral de los republicanos en las elecciones estadounidenses al mal estado de la economía y se declaró dispuesto a negociar, pero sin aceptar que su proyecto político esté acabado.
"Creo que no hay duda que la principal preocupación de la gente es la economía. Y la razón por la cual expresaron una gran frustración es el hecho de que no avanzamos lo suficiente en la economía", declaró el mandatario.
Los republicanos, que hace dos años parecían hundidos, resurgieron espectacularmente el martes para adueñarse de la mayoría en la Cámara de Representantes y acercarse estrechamente de la mayoría demócrata en el Senado.
La oposición ganó 60 escaños en la Cámara de Representantes, donde ahora cuentan con 238 escaños de 435, y ganaron seis escaños en el Senado (100 en total), con otros 3 aún por decidirse.
"Creo que tenemos que asumir la responsabilidad directa por el hecho de que no progresamos tanto como hubiéramos querido" en la recuperación económica y la creación de trabajos, añadió el presidente.
Obama, que tenía una amplia mayoría a su favor a su llegada al poder hace dos años, admitió que se sentía "mal" personalmente por este rotundo revés.

1 comentario:

  1. Pues me parece que Obama no debería de preocuparse tanto por las razones que hicieron que los republicanos ganaran en cantidad en la Cámara de Representantes y preocuparse por el tema que le interesa de verdad y que es que tiene que preocuparse por lo que la derrota de los demócratas significa.

    ResponderEliminar