miércoles, 3 de noviembre de 2010
Decision Points: Bush admite haber autorizado tortura
› Bush en la Feria del Libro de Miami
› Expectativas de Decision Points
En extractos del libro de George W. Bush, "Decision Points", publicados por "The New York Times" y "The Washington Post" el ex mandatario revela su papel en la decisión de torturar a sospechosos de terrorismo.
Cuando la CIA le pidió su autorización para aplicar ahogamientos simulados (waterboard) a Jalid Sheikh Mohammed, cerebro de los atentados del 11 de septiembre, Bush respondió: " Demonios que sí!", admite.
Bush defiende también su decisión de invadir Irak y sostiene que sacar del poder a Saddam Hussein hizo al mundo más seguro, aunque lamenta haber reducido el número de soldados estadounidenses en los meses que siguieron al derrocamiento del régimen iraquí.
El presidente número 43 de Estados Unidos admite también que el hecho de que no se encontraran armas de destrucción masiva en Irak le produjo una sensación "desagradable" que aún lo perturba.
Otro fragmento del libro cuenta que Bush y Cheney discutieron cuando el entonces presidente decidió destituir al secretario de Defensa Donald Rumsfeld debido a que la guerra en Irak iba mal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ahora me pregunto, que mas puede decir un hombre que se considera el peor presidente de los Estados Unidos, presidente que autorizó la guerra en Irak, guerra que ha significado la muerte de miles de personas inocentes y guerra en la cual no se ha podido probar el objetivo por el cual la hicieron
ResponderEliminar