› Homenaje en Miami
› Silencio cómplice
Naciones Unidas, 15 nov (PL) Cuba reiteró hoy en la ONU sus denuncias contra la presencia y actividad en Estados Unidos de conocidos terroristas responsables de acciones contra la isla caribeña.
Las condenas fueron expuestas por el representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Núñez Mosquera, al hablar en una sesión del Consejo de Seguridad sobre el trabajo de varios comités relacionados con la lucha contra el terrorismo.
El diplomático acusó a Washington de practicar una posición de doble rasero al no juzgar y permitir que los responsables confesos de actos terroristas contra Cuba y otros países sigan en libertad y participando en actividades políticas.
Al respecto, mencionó los casos de los criminales Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, mientras que por otro lado las autoridades norteamericanas mantienen en prisión de manera arbitraria e injusta a cinco luchadores antiterroristas cubanos.
Dijo que esos hombres (Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González) enfrentaban las actividades de grupos terroristas que operan impunemente contra Cuba desde territorio estadounidense.
Reveló que hace poco varios terroristas de larga trayectoria de acciones anticubanas fueron homenajeados en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami, organismo subsidiado por el Gobierno de Estados Unidos, con la presencia de congresistas norteamericanos.
Y hace sólo ocho meses, Posada Carriles fue invitado de honor al Congreso Anual de la organización terrorista Alpha 66, agregó.
También subrayó que recientes revelaciones del también terrorista confeso Francisco Chávez Abarca confirman detalles de la culpabilidad de Posada Carriles en actos de esa naturaleza contra Cuba.
No es en Cuba, sino en Estados Unidos, donde actúa impunemente una mafia terrorista que ha organizado, financiado y realizado cientos de actos de terrorismo contra la nación cubana, enfatizó.
En ese sentido, Núñez Mosquera reiteró el rechazo de Cuba a las listas confeccionadas de manera unilateral por Washington de Estados que supuestamente auspician el terrorismo.
Se trata dijo- de un ejercicio contrario al Derecho Internacional y a la Carta de la ONU, espurio y políticamente motivado.
Sostuvo que Cuba tiene una hoja de servicios totalmente limpia en materia de terrorismo, ha cooperado en varias ocasiones con el Gobierno de Estados Unidos y recientemente reiteró su disposición a continuar en esa línea.
El embajador cubano insistió en el rechazo de su país a todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones por quien quiera que se cometan, contra quien quiera que se cometan y donde quiera que se cometan.
Agregó que la isla posee un récord impecable en materia de enfrentamiento al terrorismo, del que ha sido históricamente víctima.
Finalmente reiteró la decisión de Cuba de no permitir nunca que su territorio sea utilizado para organizar, instigar, apoyar o ejecutar acciones terroristas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario