viernes, 12 de noviembre de 2010

Cuba condena vil y alevoso crimen contra saharauis en Marruecos

La Habana, 12 nov (dpa) - El Parlamento cubano condenó hoy como una "vil acción", "alevoso crimen" y "cobarde agresión" el desmantelamiento del campamento saharaui Agdaym Izik por parte de las tropas marroquíes y exigió la intervención de la ONU para poner fin al conflicto en el Sahara Occidental.
En un comunicado, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional cubana exigió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que "ejerza toda su influencia para detener estas acciones, a la vez que realice una exhaustiva investigación de los hechos y sus trágicas consecuencias para el pueblo saharaui".
"Llamamos a las Naciones Unidas a trabajar seriamente por la implementación y cumplimiento cabal de sus resoluciones sobre la situación del Sahara Occidental, sin lo cual no habrá solución a los graves problemas que la ocupación marroquí causa a ese noble pueblo", añade la nota oficial publicada en el diario "Granma".
Las fuerzas marroquíes entraron el lunes en el campamento levantado hace un mes a unos 15 kilómetros de El Aaiún, donde, según medios españoles, más de 20.000 personas se habían congregado en las últimas semanas en el lugar en protesta por las condiciones de vida del pueblo saharaui.
Según Rabat, en los enfrentamientos posteriores al asalto murieron ocho agentes marroquíes y un manifestante saharaui, mientras que el Frente Polisario eleva el número de muertos a 19.

1 comentario:

  1. Coincido en que hay que hacer algo para ponerle fin de una vez y por todas al conflicto en el Sahara Occidental sino no habrá solución a los graves problemas que la ocupación marroquí causa a ese noble pueblo, y las cosas podrían empeorar.

    ResponderEliminar