domingo, 28 de noviembre de 2010

CNN, en manos de la derecha cubano-americana

En la foto: La mercenaria Yoani Sánchez.

Por Jean Guy Allard

Con la llegada a la cabeza de su sucursal en español de la cubano-americana Cynthia Hudson, ex jefa de la "estación cloaca" Mega TV de Miami por los últimos cinco años, CNN completa la entrega del canal de propaganda norteamericana hacia América Latina a la extrema derecha de Miami y apuesta sobre un "estilo de trabajo" que hasta ahora no ha tenido aceptación alguna fuera de la Florida.
Hudson, nativa de Los Angeles pero formada con la escuela mafiosa de periodismo "anticastrista" de Miami, estará presente en todos los aspectos de la programación del canal "reciclado", desde la cobertura orientada de noticias hasta la contratación del personal, a partir del cuartel general de Atlanta.
La selección de Hudson para el puesto sorprende, según Max Lesnick, periodista de Miami y uno de los poco críticos de los "canales cloacas" cubanoamericanos que infestan las ondas televisivas del Sur de la Florida.
"Los ratings fuera de Miami de Mega TV son desalentadores y el mejor ejemplo es Puerto Rico donde están en el último lugar. Los programas de Mega TV de propaganda sucia contra Cuba y contra el Presidente de Venezuela Hugo Chávez, son rechazados por la teleaudiencia hispana no cubana por considerarlos faltos de objetividad , lo que se demuestra en los bajos ratings del programa de María Elvira Salazar fuera del sur de La Florida", señala.
Fue el presidente de la cadena televisiva internacional teleSUR, Andrés Izarra, quién dio primero la alerta al presentar recientemente su libro "Los Guardianes del Periodismo Pornográfico", escrito con la colaboración de Félix López,"CNN cayó en manos de la gusanera mayamera-cubana, ya que solo así se explica que este canal recurriera a lo obsceno para arreciar sus ataques contra el Gobierno de Venezuela y el presidente de la República, Hugo Chávez", dijo.
Izarra conoce mejor que muchos a la cadena norteamericana por haber trabajado de periodista en su red.
Para Tony Maddox, vicepresidente ejecutivo y director gerente de CNN Internacional, el jefe inmediato de Hudson, "El nombramiento de Cynthia destaca el compromiso de CNN con el mercado latinoamericano".
Agregó en su idioma de relaciones públicas que Hudson traerá a la cadena "riqueza creativa y experiencia estratégica" tanto en televisión como en nuevos medios electrónicos.
En entrevista con El Nuevo Herald, el vocero de la fauna mafiosa de Miami, Hudson le siguió la rima: "Para mí es un gran reto poder ayudar a una marca mundialmente reconocida, en el nuevo plan de expandir CNN en Español en el mercado hispano de Estados Unidos, y una oportunidad que no podía dejar pasar".
Hudson dijo que utilizará los métodos de Mega TV para "ampliar" la cobertura noticiosa. "En esto hemos sido vanguardistas", dijo enumerando como coberturas "exitosas" de eventos como "el concierto de Juanes en La Habana" y el referéndum consultivo de Venezuela en 2009.
Extrañadamente, la "transformación" de CNN en español siguió de cerca la expulsión del canal del periodista cubanoamericano Rick Sánchez por haber emitido criterios "políticamente incorrectos" al decir que la mayoría de los medios de comunicación de Estados Unidos estaban bajo el control de los judíos.
Rick Sánchez pidió perdón públicamente pero sigue en la calle.
Sin embargo, la cubanización no deja de acelerarse.
Eduardo Suárez, también de Mega TV, nombrado Vice Presidente de producción, se encargara de los nuevos estudios de CNN en Español en Miami.
El miamense Camilo Egaña deja la estación "anticastrista" WQBA-1140 AM de Miami, y se traslada a Atlanta donde es ahora presentador de noticias con la cadena metamorfoseada.
La también cubanoamericana de Miami Mercedes Soler quién escribe una columna dominical para El Nuevo Herald, conducirá NotiMujer, en vivo todos los días.
De regreso con CNN, el periodista y presentador cubanoamericano Ismael Cala conducirá diariamente el programa Cala en el llamado "prime time".
Indicación de las orientaciones que recibió de Hudson, Cala estreno su show con nada menos que Gloria Estefan, colaboradora confesa de la Agencia Central de Inteligencia, admiradora del terrorista Luis Posada Carriles con quién se ha reunido, y esposa de un viejo socio del clan Bush.
Como si se trataba de una nueva marca de mostaza, CNN lanza su nueva imagen con nuevo logo, eslogan, música, una millonaria campaña de mercadeo.
Ya anuncia que invadirá las redes sociales con todos los hierros de que puede disponer, tomando como blanco privilegiado los países del Alba, ya bajo el fuego de un Departamento de Estado exacerbado y de la ultraderecha fascista latinoamericana.
Es ya bien conocido en Venezuela el vergonzoso apoyo de CNN al Golpe de Estado del 2002 y al terrorismo petrolero que siguió.
El 13 de septiembre, Patricia Janiot entrevistó en vivo al terrorista venezolano Raúl Díaz Peña, quien poco antes se fugó de la cárcel para encontrar un refugio seguro en la colonia golpista de Miami, con la complicidad del Departmento de Estado.
Muestra del estatuto de canal de propaganda de Washington, Janiot insistió para decir que el prófugo era "perseguido por Chávez". y pregunto al delincuente "cuántos otros presos políticos" había en las cárceles del "régimen" de Chávez.
Otra muestra fresca de las características del canal de Atlanta, el corresponsal ecuatoriano de CNN, Rodolfo Muñoz, renunció el mismo 30 de septiembre, día del intento de golpe y de magnicidio contra el Presidente Rafael Correa, porque la descripcón del canal de noticias USA sobre lo ocurrido ese día en su país no tenía que ver con lo que él observó.
Para el diputado de la Asamblea Nacional venezolana, Manuel Villalba, la orientación política de CNN corresponde a una operación bien definida. "El canal de televisión transnacional CNN forma parte de un plan internacional para atacar a Venezuela, ideado por la oligarquía foránea y por el imperialismo estadounidense", dijo el parlamentario.

2 comentarios:

  1. Estimado Jean Guy
    Recientemente tuve la oportunidad de ver el programa “Destinos CNN” que desde La Habana realizo la periodista Claudia Palacios de la mencionada cadena y no pude apreciar que en el mismo se ataque a nuestro país, digo a mi país, porque creo que usted no es cubano, sino por el contrario se presenta a La Habana como una ciudad festiva, tropical y gentes serviciales.

    Por lo anterior, me ha llamado la atención su comentario y de ser posible quisiera su aclaración al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Excelente comentario del periodista independiente Jean Guy Allard.

    Saludos

    ResponderEliminar