Madrid, 9 Nov (Notimex).- La coalición española Izquierda Unida (IU) renovó su compromiso de lucha por la libertad de cinco presos cubanos en Estados Unidos desde 1998 acusados de espionaje y conspiración.
La Embajada de Cuba en España informó que la solidaridad con 'los Cinco', como son conocidos a nivel internacional Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González, fue manifestada por el coordinador federal de IU, Cayo Lara.
Lara, 'conocedor del proceso que concluyó con injustas y largas condenas a esos luchadores', se reunió la víspera con Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández y con Olga Salanueva, esposa de René González.
Estuvo también el eurodiputado de IU, Willy Meyer, defensor de la causa y quien ha instado a Olga y Adriana, y al resto de las familias de los Cinco, a recorrer el mundo para que se haga justicia, tras más de doce años de encierro de sus familiares.
Hernández y Salanueva han tenido diversas reuniones en el País Vasco, norte de España e Islas Canarias, para sensibilizar a la opinión pública con la situación de sus cónyuges.
Las dos mujeres fueron recibidas la víspera por directivos de Amnistía Internacional (AI) en España, quienes manifestaron que trabajarán en la distribución del informe emitido por la agrupación para hacer más visible el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario