viernes, 22 de octubre de 2010

Reprimen brutalmente a bloguero cubano en Miami


Aunque no hemos podido aún tener referencias claras de lo ocurrido, las imágenes arriba, colgadas por la policía de Miami en un sitio oficial de Miami Dade, ilustran muy bien cuales pueden ser las consecuencias de ejercer la libertad de expresión en Miami.
Durante un reciente viaje a Cuba, Varela quien edita un blog en Miami donde defiende a la Revolución cubana, denunció en "Cambios en Cuba" las amenazas que estaba recibiendo por parte de elementos de la ultraderecha de esa ciudad.
La blogosfera de la mafia miamense ya se regodea con las imágenes y festejan la bestial golpiza a un hombre que no ha hecho más que decir lo que siente y piensa en una ciudad y un país donde realmente disentir es un delito que se castiga con aberraciones como esta. Nos preguntamos que dirán ahora los titulares de la prensa miamense y de otros países ante esta abominable acción, conociendo anticipadamente la respuesta "silencio y manipulación".
En esa ocasión, en una entrevista grabada en video, Varela dejó claro que la mafia estaba manipulando a su familia para usarla como arma de presión en su contra y que había recibido correos electrónicos donde se le advertía que, si regresaba a Miami, se las vería "negras" y que sería encarcelado.
Al parecer, según estas fotos, dignas de una antología de la porno violencia y que evidencian cómo se respeta los derechos humanos en EE.UU., sus enemigos han conseguido, acallar, por lo menos por un tiempo, al bloguero Varela.
Estaremos al tanto de la situación de Varela y seguiremos denunciando las torturas y amenazas de que sea objeto.



› La entrevista completa con Varela

10 comentarios:

  1. Mi solidartidad con don José (pepe) Varela

    Así es la policia"democrática" creada por y para defender a los millonarios.

    Si eso hubiera sucedido en Cuba....

    ResponderEliminar
  2. Soy del criterio que esto es obra del terror de Miami. Que relación tiene la llamada que efectúo Varela a la ciudadana Yoani Sánchez en su visita en la habana?
    Si de represión se trata miren las imágenes de policías antimotines hoy en Italia y Francia. Eso si es represión.

    ResponderEliminar
  3. Y ahora, Lagarde, ¿qué puede pasar con Varela? Las noticias son contradictorias y están derramando mucho odio en su blog que dejó abierto para comentarios.

    Ese muchacho ha estado sometido a demasiadas presiones ultimamente. No tenemos información de fuentes confiables que permitan saber qué ocurrió realmente. ¿Cómo podemos ayudar a Varela?

    ResponderEliminar
  4. Mi solidaridad personal con Varela. En mi blog se puede ver a un representante de quiénes son los que han golpeado a Varela: los fascistas de Miami que tienen seguidores. Esta golpiza brutal si es Siciliana como dijo la mercenaria Yoani Sánchez. estoy preguntando si la Doña va a protestar. http://islamiacu.blogspot.com/2010/10/brutal-golpiza-blogueros-cubano.html

    ResponderEliminar
  5. a los blogueros que estan en contra a la Revolucion los premian hasta el nobel,
    a quien està en favor de la Revolucion lo reprimen.... esta es su democracia...que quiere esportar en el mundo

    ResponderEliminar
  6. Yo he sufrido el mismo acoso que a sufrido Varela, por ejercer mi libertad de expresión sobre Cuba y Venezuela. Y eso se debe a que en Estados Unidos hay libertad de expresión para odiar a Chávez y Fidel, pero no para defenderlos.

    ResponderEliminar
  7. LA BARBARIE, LAS ORDAS, SIEMPRE HAY QUIEN PAGA POR LA FRUSTRACION DE ALGUNOS QUE TEMEN A DECIR LA VERDAD. LO MAS IMPORTANTE PARA MI ES QUE VARELA ES LEGITIMO Y SINCERO ADEMAS DE HONESTO CONSIGO MISMO. MI RESPETOS PARA VARELA!!
    SE ESTA LOGRANDO QUE EL NEGOCIO EN MIAMI DE VIVIR DE NOTICIAS DISTORCIONADAS DE CUBA SE ESTE DESMANTELANDO TAN ESTUPIDIZANTES,ANTICULTURALES SE VUELVA CADA VEZ MAS BARATO Y NADIE LO COMPRE
    PORQUE ES UN PRODUCTO DE MALA CALIDAD Y DEFICIENTE. DE MUY BAJO RATING.

    ResponderEliminar
  8. Esta es la libertad de expresion que dicen que hay aqui en Estados Unidos/Miami?
    Donde estan los vigilantes de Derechos Humanos, que quieren decir que en Cuba han golpeado a las Damas de Blanco? Ensenen una foto de ellas golpeadas de esta forma?
    No jodan, ahora expliquen que paso, si este hombre fue amenazado y la Policia no hizo nada, quien lo representara en la Corte?

    ResponderEliminar
  9. Ahora por que "A Mano Limpia" digo Sucia, no entrevista a Varela para que explique lo que paso?
    Por que esto no es noticia en los noticieros diarios de America TV, Univision, CNN, ABC, FOX, etc?

    ResponderEliminar
  10. Pues que bien defienden en los EU los derechos de las personas y que bien toman ellos la libertad de expresión, y entonces que es todo esto, porque esa si que fue una golpiza de verdad con fotos reales no inventadas, como la de Yoani Sanchez que al final nunca vi las fotos de la golpiza que dice ella que le dieron los policías de Cuba.

    ResponderEliminar