lunes, 18 de octubre de 2010

"Qué pare el show y que nos paguen", dicen mineros chilenos

SANTIAGO DE CHILE, 17 de octubre.— Trece de los 33 mineros chilenos que regresaron hoy al campamento Esperanza en las afueras de la mina San José, para conocer cómo vivieron sus familias los 69 días que demoró su rescate y participar en una misa, se encontraron con una protesta del resto de los obreros que trabajaban en esa veta y sus familiares, quienes reclaman sueldos y finiquitos, indicó AFP.
En los instantes en que se iniciaba la misa de acción de gracias organizada por las autoridades de la zona y familiares de los mineros rescatados, los manifestantes —trabajadores de la minera San Esteban, propietaria del yacimiento San José— sacaron varias pancartas y tuvieron un pequeño incidente con los Carabineros que resguardaban la zona, refiere EFE.
"San Esteban, no somos 33, somos 300", "Atrapados en la superficie", "70 días sin trabajo y sin dinero", "Refugio Esperanza, los desamparados", se podía leer en algunos de los carteles que portaban los mineros que tras el derrumbe en el yacimiento San José quedaron sin su fuente laboral.
"Nos deben sueldos y no nos han entregado el finiquito, lo que nos impide buscar otro trabajo", reclamó el presidente del sindicato de trabajadores de San José, Horacio Vicencio.

2 comentarios:

  1. La verdad es que se hizo tremendo esfuerzo para rescatar a los mineros que se quedaron atrapados durante meses, pero también es verdad que ellos son el sustento de sus familias y si no les han pagado como van a sobrevivir ahora que salieron a flote y los que todavía están abajo como quedan esas familias sin sustento.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que estos mineros tienes que protestar porque no es posible después de estar tantos días lejos de su hogar con la vida acabándoseles, sin saber como estaban sus familiares su comían o dormían bioen, lograr burlarse de la muerte y no son tan siquiera recompensados por ese sacrificiop, para que sus familiares puedan atender a sus necesidades.

    ResponderEliminar