Praga, 24 oct (PL) Cubanos residentes en el exterior convocaron hoy aquí a pasar a la ofensiva para contrarrestar las campañas mediáticas contra su país.
No debe existir escenario, público o medio de prensa pequeño para nosotros. Un diálogo que nos permita esclarecer a una persona la verdad sobre Cuba es una batalla que se gana, nuestra voz debe escucharse cada vez más alta, señalaron en un documento.
Durante un debate efectuado en el V Encuentro de cubanos residentes en Europa (ECRE) que finalizó hoy en esta capital, el portavoz de la Coordinadora de cubanos radicados en Francia Virgilio Ponce exhortó a todos a hacer una divulgación óptima para hacer llegar las noticias y se conozca la verdad.
Por su parte, el periodista invitado Enrique Ubieta, director de la publicación habanera La Calle del Medio, dijo que se trata de una guerra cultural porque abarca todos los aspectos de la vida cotidiana y de su memoria histórica.
A veces se gana o se pierde y es determinante en el triunfo de un proyecto social, en este caso, la Mayor de las Antillas ha salido victoriosa, la revolución cubana existe porque el pueblo la apoya en su mayoría, explicó.
Pese a las campañas mediáticas nuestro país genera una gran simpatía internacional, añadió Ubieta, quien invitó a los presentes a participar en la batalla de Internet.
También la presidenta de la asociación Cuba Va Austria, Diana Leiva, invitó a multiplicar la divulgación sobre la isla, a hacer uso de la prensa y no permitir que se siga ocultando la verdad sobre el país.
Donde haya un periodista, alguien filmando o tirando fotos tenemos que tratar de que salgan los cubanos alzando la bandera, al Che, exponer a los Cinco, indicó.
Leiva se refería en este último caso a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, prisioneros en cárceles estadounidenses hace 12 años por prevenir actos terroristas contra su país.
Asimismo, recalcó la necesidad de quitar a Cuba de la lista de países que respaldan el terrorismo por ser injusto para una nación de Mártires de Barbados, de la Coubre, de una niña llamada Nemesia a la cual la invasión de Playa Girón le cortó los sueños.
La delegada residente en Bélgica Arlenz Arean reprochó a todos los que mienten para destruir la Revolución y minimizan o ignoran todo lo bueno y positivo de ella y José Conde, por Alemania, fustigó la guerra psicológica utilizada para crear la duda y confundir.
Por último, el conductor del programa Radial "La tarde se Mueve" de Miami, Edmundo García, invitado al V ECRE manifestó que nunca existió una campaña mediática tan grande sostenida, articulada, como la existente contra Cuba.
El prestigio de la isla en el mundo es lo que tratan de menoscabar a partir del apoyo de anexionistas comprados, muchos de ellos beneficiarios de la revolución y formados dentro de ella de forma gratuita como intelectuales y creadores, subrayó.
No es menos cierto que a pesar de que nuestro país es constantemente bombardeado por todas esas palabrerías mediáticas consta de una gran simpatía internacional, es por eso que me parece una gran idea de que los cubanos que sean residentes en otros país pues se dediquen a divulgar la verdad de Cuba para que así la verdad salga a flote una vez más.
ResponderEliminarNosotros los cubanos no podemos permitir que se hable mal de nuestro país y lucharemos porque eso no pase, estemos donde estemos y no importan las consecuencias porque nuestra madre patria así lo demanda, y el amor que a ella debemos está por encima de todo.
ResponderEliminar