martes, 19 de octubre de 2010

Obama sin muy buena "vista" sobre Cuba

› ¿La UE mantiene estrabismo?

Las promesas del régimen cubano en cuanto a reformas políticas o económicas no son aún suficientes, declaró este martes el presidente Barack Obama en conversación con medios hispanos en la Casa Blanca.
"Creo que cualquier liberación de prisioneros políticos, cualquier liberalización que tenga lugar en Cuba es positiva para su pueblo, pero no hemos visto aún todos los resultados de esas promesas", declaró Obama.
Si las reformas que Obama desea ver tienen solo que ver con la liberación de los llamados 75 -en realidad mercenarios al servico de anteriores administraciones norteamericanas-, aún no se ha cumplido el plazo fijado por Cuba, el próximo noviembre, para completar su liberación.
En los últimos meses, Cuba ha hecho declaraciones en favor de liberar más presos aún cuando no se encuentren en el grupo mecionado. De hecho, tres de ellos fueron puestos en libertad recientemente.
Sin embargo, en su encuentro con los medios hispanos, al parecer, el presidente estadounidense no dijo nada sobre su percepción de la otra cara de una realidad que Cuba ha venido denunciando en las últimas semanas y que resulta fundamental erradicar si se busca un cambio real en las relaciones entre las dos naciones.
Esperemos que en próximos encuentros con la prensa, los periodistas indaguen sobre cuál es el punto de vista del actual mandatario sobre las razones de la Isla.

› ¿Hasta cuándo la injusticia?

1 comentario: