miércoles, 6 de octubre de 2010

Ettore Scola exige liberación de Los Cinco

La Habana, 6 oct (AIN) Ettore Scola, uno de los cineastas italianos de mayor reconocimiento internacional, se pronunció por la inmediata excarcelación de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, injustamente condenados en EEUU.
Scola apoyó esta semana la moción de sus colegas norteamericanos para que el presidente Barack Obama conceda la libertad a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.
Indica la información del diario Granma que el director de notables películas, lo hizo con la convicción de que el ejecutivo de la Casa Blanca debería honrar inexcusablemente su compromiso con la lucha contra el terrorismo.
En Italia, el movimiento a favor de la liberación de los Cinco sumó en los últimos días las voces de notables personalidades, entre las que se cuentan el director de cine Paolo Virzi, cuyo filme La prima cosa bella representará a la filmografía de su país en la candidatura al Oscar al Mejor Filme Extranjero de habla no inglesa.
Igualmente figuran el actor Leo Gullotta, tres veces merecedor del premio anual David de Donatello por Mejor Actuación Masculina de Reparto, y el reconocido periodista Gianni Miná.

2 comentarios:

  1. Tenemos la suerte y nuestros cinco compatriotas también la tienen de contar con amigos así que siendo personalidades del mundo entero exijan la liberación de nuestros cinco hermanos presos en Estados Unidos, mientras que los que de verdad deberían estar tras las rejas andar libremente por las calles de Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber que por doquier tenemos personas que apoyan nuestra causa, y que comprenden que eso fue una injusticia muy grande, privar a estas personas de ver a su familia, y ver crecer a sus hijos es el acto más duro que he conocido. Que no les da ni sentimiento,es como si estuvieran hechos de un metal sin corazón. En muchos países es de conocimiento la injusta causa de los 5 héroes, y que muchos se han unido a nuestra causa.

    ResponderEliminar