La ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, pidió hoy que la Unión Europea dé "una señal" a Cuba para construir una nueva relación bilateral y ayudar a afianzar el proceso de reformas en ese país.
Una "nueva relación" de la UE hacia Cuba "es necesaria", según declaró Jiménez al llegar al Consejo de Ministros de Exteriores europeos que hoy discutirá la política comunitaria hacia La Habana.
La ministra ha recordado que en los últimos meses Cuba ha liberado a 42 presos políticos y ha aprobado reformas económicas que abren ciertos sectores a la actividad privada.
Por ello, ha dicho que "si Cuba ya ha dado alguna señal" y ha realizado algunos progresos que le pedía la Unión Europea, ésta debería también enviar otra señal a fin de "afianzar el proceso de reformas".
Tras esas decisiones "es más necesario que nunca buscar una nueva relación que esté basada en el respeto, en la confianza y en la bilateralidad", subrayó.› Leer Más
Creo que la actitud de la nueva ministra de relaciones exteriores hacia Cuba es muy buena y ya era hora de que dieran el paso al frente con respecto a esto porque la actitud que ha tomado España y toda la Union Europea en general no es la más correcta aun mas sabiendo que todo es mentira y que solo son patrañas del gobierno norteamericano.
ResponderEliminar