miércoles, 6 de octubre de 2010

Crisis financiera afecta contrabandistas de personas en Miami

Miami, 6 Oct (Notimex).- El número de cubanos indocumentados interceptados en el mar o que intentan llegan a Estados Unidos por la frontera con México cayó por tercer año consecutivo, según datos del Departamento de Seguridad Interna.
Durante el año fiscal que concluyó la semana pasada, la cifra se redujo a seis mil 855, luego de que en 2009 fue de ocho mil 113 y un año antes de 16 mil 260, de acuerdo con los datos oficiales publicados miércoles por The Miami Herald.
Entre las razones a las que fue atribuida la baja figuran la crisis económica que dificulta el pago del traslado a contrabandistas, reglas migratorias más estrictas en México, mayor control de salidas en Cuba y un programa agresivo en Florida al contrabando humano.
Además que muchos cubanos pueden viajar más fácilmente a otros países como Ecuador y España, y que los exiliados pueden viajar y enviar dinero más fácil a la isla desde que el gobierno de Barack Obama levantó las restricciones en 2009, señaló el diario.
Las rutas también cambiaron a raíz de que los guardacostas estadunidenses mejoraron el patrullaje en el Estrecho de Florida tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

3 comentarios:

  1. Esta cifra además de indicar que el numero de indocumentados cubanos decayó también significa que hay menor riesgo de que mueran los cubanos en el mar intentando llegar a Estados Unidos a vivir el mal llamado sueño americano, por lo tanto yo lo considero un gran logro.

    ResponderEliminar
  2. No se puede hablar de exiliados, sino de migrados.

    ResponderEliminar
  3. Se me ocurriría decir en estos momentos que sabe dios por qué las cosas en Estados Unidos ha disminuí do, las cosas no son como las personas lo pintan EE.UU no es un paraíso como la gente cree, todo tiene su límite, las cosas no son tan fáciles, todo tiene sus ventajas y desventajas. Todo se ve muy bonito desde fuera, sin embargo cuando estamos inmersos en el problema nos exaltamos.

    ResponderEliminar