viernes, 10 de septiembre de 2010

Fidel, el gran disidente

Por M. H. Lagarde

Los gusanos de la blogosfera cubana y toda la prensa que se dedica a difamar contra Cuba anda regodeándose en la repetición de una gran noticia. Fidel Castro ha dicho en una entrevista que “el modelo cubano no funciona ni para los propios cubanos”.
Se trata de la misma prensa que se hace pasar por tonta ante los injustificados premios que se le otorgan a la bloguera Yoani Sánchez, que convierte en un personaje de la oposición cubana a un borracho como Pánfilo, a las Damas de Verde en Damas de Blanco, a los mercenarios en luchadores por la libertad o que le da categoría de analista político al record Guinnes de las huelgas de hambre -y de las entrevistas-, Guillermo Fariñas.
Por supuesto que los expertos en manipulación no podían pasar por alto la oportunidad de que alguien confirmara lo que esa prensa desea profundamente y no se cansa de repetir. Sobre todo si ese alguien es nada menos que el propio Fidel Castro.
A fin de cuentas, las campañas de difamación contra el socialismo cubano, desde el primero de enero de 1959 hasta hoy, no han tenido otro objetivo que el fijar en la mente de las personas la inviabilidad del modelo cubano.
En su frase Fidel simplemente ha resumido lo que Raúl ha venido diciendo desde que lo relevó en la presidencia de la Isla en 2006.
Desde hace cuatro años la dirección del país encabeza los cambios indispensables en la economía y la sociedad cubana. Uno puede preguntarse, ¿por qué razón no tienen esas propuestas de cambio la misma resonancia que la frase de Fidel?
La respuesta es sencilla. Una frase resulta fácil de manipular, no así los discursos en donde la actual dirección ha dejado claro que los cambios al modelo cubano que “no funciona” tienen como único fin el perfeccionamiento del socialismo.
Como dejó claro Raúl en una de esas alocuciones: “Se me eligió presidente para mejorar el socialismo, no para derrocarlo”. De ese tipo de pronunciamientos, por supuesto, la prensa de las campañas mediáticas contra Cuba no quiere oír hablar.
La prensa que descontextualiza frases no dice tampoco que Fidel no solo ha sido el más grande disidente que ha tenido el imperio norteamericano, sino que ha sido además el más grande e importante disidente de sí mismo.
Como buen francotirador, durante este medio siglo de revolución, el Comandante en Jefe cubano, como nadie, ha sabido corregir el tiro cuando la realidad no ha acertado en la diana del mejoramiento humano.
De ningún modo esa prensa se dará cuenta de la paradoja que encierra la frase de Fidel: El modelo cubano sí es viable, justo porque su creador, y líder indiscutible, es capaz de darse cuenta de lo contrario.

1 comentario:

  1. La prensa no deja de ser el manipulador numero uno de la verdad de este mundo....los políticos detrás...ellos delante ofreciendo la libertad de expresión que solo es para lo que les conviene....esto no es nada nuevo...hacen una tormenta en un vaso de agua como0 si lo que dijeran tuviese alguna relevancia

    ResponderEliminar