viernes, 1 de octubre de 2010

Acallan a Yoani Sánchez en encuentro de blogueros en Canadá

Por M. H. Lagarde

Desde hace varios días la bloguera mercenaria Yoani Sánchez anda desaparecida de twitter. Su ausencia de esa red social, curiosamente, coincide con la transmisión por la televisión cubana del documental “Las razones de Cuba: Ruta del Terror”, una contundente denuncia sobre los planes terroristas que se fraguan contra la Isla desde la ciudad de Miami.
Algunos seguidores de Yoani en twitter consideran que el silencio de la bloguera se debe a que no quiere agregar nada más a aquella memorable afirmación de que el caso del terrorista Posada Carriles es “un tema que a la gente no le interesa. Una cortina de humo”.
Otros aventuran que la ausencia de la bloguera se debe a que después de la presentación televisiva, en el apartamento 14 no se hace otra cosa que ver una y otra vez el documental presentado por la TV cubana.
Recuerden que su esposo, el periodista Reynaldo Escobar, nunca comprendió por qué eran inocentes los Cinco héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos.
Yo por mi parte pienso que la desaparición de Yoani responde a que a la mercenaria no le gusta que la interpelen, ni que la contradigan y mucho menos que le descubran las mentiras que suele repetir a mansalva al amparo de la comparsa mediática del imperio.
Lo digo no solo porque use el cuento de su ceguera virtual como coartada para no tener que dar cuentas de sus infundios, sino porque cuando alguien la pone en su lugar suelen suceder “casuales” interrupciones como la ocurrida en la Mesa Redonda “El papel y el uso de los blogs por los quebequenses: diversidad y latinoamericanidad” organizada recientemente por la l'Université du Québec à Montréal (GERACII).
En el encuentro, diseñado para que nuestra “inconforme” insigne fuera la protagonista vía telefónica, ocurrió un imprevisto que, por lo visto, a sus organizadores no les agradó.
Después de que Yoani, por teléfono, se cansara de despotricar sobre Cuba, y cuando llegó el momento de las preguntas Colette Lavergne, miembro de la Mesa de Concertación de la Solidaridad Québec-Cuba, tomó el micrófono y le dijo a la mercenaria cubana que, desde hacía 17 años, mantenía una profunda relación con Cuba, que había visitado toda la Isla y realizado trabajos voluntarios en la agricultura desde Baracoa a Viñales. En varias de esas ocasiones, las brigadas de solidaridad de las que había formado parte, habían convivido en las casas de las familias cubanas.
Colette dijo además que en la Isla el acceso a Internet no puede ampliarse tanto como lo quisieran los cubanos por el costo exorbitante que el gobierno de Cuba tiene que pagar para que las personas se conecten a través de un satélite, en lugar de usar uno de los cables submarinos que pasa cerca de la costa cubana y que administra EE.UU.
La amiga de Cuba puso además el ejemplo de la Universidad de La Habana, institución que debe pagar $ 40.000 por año para acceder al satélite, mientras que costaría $800 para el mismo período si Cuba tuviera acceso al cable submarino.
Pese a eso, -siguió diciendo Collete- el gobierno cubano garantiza el acceso a Internet para las personas en universidades, hospitales, organizaciones y empresas que necesitan comunicarse con las organizaciones internacionales, así como en los más de 600 Joven Club de Computación, que existen hasta en los rincones más remotos del país.
La canadiense reconoció también que era cierto que la mayoría de las personas que deseaban a conectarse debían acudir a los hoteles, a los Tele Punto de Etecsa y pagar entre $ 5 o $ 6 por hora para obtener el acceso a este servicio.
-“Eso es lo que cuesta ... es caro ... “ .- fue lo último que dijo Colette porque además de apagarle el micrófono, la comunicación con Yoani Sánchez también se cortó ...
No obstante, la defensora de Cuba continuó hablando:
-¿Cómo se puede explicar que Madam Sánchez y sus amigos tengan acceso a Internet? ¿Cómo pagan el acceso si no trabajan? ¿Y cómo se explica, si no hay conexión a internet en el país, que más de los 7000 participantes de brigadas solidarias que hemos viajado a Cuba mantengamos contacto con nuestros amigos cubanos a través del correo electrónico?
Son preguntas que la bloguera mercenaria no va a contestar. Ella, la pobrecilla inconforme, es ciega, sorda y se queda muda cuando le toca enfrentar la verdad.

3 comentarios:

  1. jajaj .. que bien una vez mas queda desenmascarada gente tan descarada como ella, es una pena que existan personas que se dejen manipular por las mentiras que dice, pero lo bueno es que la verdad más temprano que tarde sale a flote. Cuba está demostrando una vez más quienes son los verdaderos TERRORISTAS, mire Las razones de Cuba http://www.youtube.com/watch?v=rrHFxmjoOdU&feature=youtube_gdata
    Despierten los que la siguen en FB y Twitter, no pierdan su tiempo leyendo lo que escribe, estas personas están viviendo a costa de todas las calumnias que hablan y están viviendo como se dice en un buen cubano LA DULCE VIDA.
    Es mentira que pasa trabajo, porque mientras muchos cubanos se levantan temprano para trabajar y que se vea la evolución en la sociedad, la Yoani está metida en los hoteles llorando miseria,escribiendo desde su laptop y con aire acondicionado…. que trabajo pasa la pobrecita!!

    ResponderEliminar
  2. Se puede esperar algúna respuesta digna de esta personera al servicio del imperio_Bueno, simplemente no agregar palabra cuando le saben callar la boca oportunamente.
    Obtuvo la dósis que le corresponde por tanta difamación que genera en su blog.
    Yoani debería darle las gracias a los medios de seguridad cubana para que sigan siendo efectivos y no permitan que ningún contratado por Posada Carriles logre estallar otra bombita en Cuba; porque de seguro que si ella fuera la afectada, ya veríamos si siguiría justificando que Posada es una cortina de humo del gobierno cubano.
    Que conste que no le deseo mal; pero sufrir en carne propia los crímenes de ese monstruo, la pondrían en otra posición y no en la indigna por la que opta contra su propio país y proceso social.

    ResponderEliminar
  3. una vez mas trankean a la yoani, si viviera aqui en mexico ya estaria 3 metros bajo tierra, a ella el marido no se lo hace bien, por eso se la pasa criticando, es una amargada, ademas esta malisima..!!!

    ResponderEliminar