martes, 24 de agosto de 2010

Reflexión de Fidel: El capítulo principal del último libro

Después de publicadas las dos Reflexiones sobre el libro del escritor Daniel Estulin, titulado “La verdadera historia del Club Bilderberg”, el autor envió un mensaje solicitando entrevistarse conmigo. Deseaba que antes del encuentro leyera un capítulo importante de su nuevo libro que está por publicar y debía ser traducido del inglés.
Ayer me lo entregaron ya traducido en Cuba. Su contenido es espectacular y merece ser analizado en sus aspectos esenciales. Seleccionando párrafos de ese material ofrezco una idea del contenido del capítulo, que ofrece importantes datos que para los técnicos implica un desafío.
El autor comienza afirmando:
“Éste es el capítulo más extraño que usted podrá encontrar jamás en un libro, en este o en cualquier otro que se haya escrito...› Leer Más

1 comentario:

  1. Ya lo dijo Fidel, la batalla de ideas es lo más importante. Los intelectuales tendrán que crear métodos para hacerle llegar a la población semi-analfabeta y prejuiciada de las sociedades occidentales escritos, videos, cualquier cosa sencilla fácil de digerir y que no requiera mucha concentración al principio para que despierte la curiosidad y la idea real de lo que es bello. Esto no lo digo subestimando la inteligencia de los demás, pero es que han estado expuesto a un nivel de ataque ideológico y psicológico que hasta que no sientan al menos por un segundo, lo que es belleza, nunca tratarán de cambiar estas aberraciones de sucias sociedades secretas. Revelar esta información en estas sociedades sólo traerá la reacción que se ve en la escena del filme 1984, cuando el prisionero asustado por el castigo que le esperaba pedían que se llevaran a su compañero de celda. El estado psicológico de la población es igual, no les deja ver más allá, o sea como si ellos no fueran a sufrir, entonces, sólo posponen el sufrimiento y se quedan pasivos como hasta ahora. Inclusive, ya está por todos lados la ideología de que hay "ellos" (la mayoría), brutos, irremediables y "nosotros", preparados, educados, superiores y en vez de educarlos los sobrellevan y los manipulan. Así es en todas partes, escuelas, empresas, etc. Primero hay que lograr que por un segundo esa población vea "la cima de la montaña" como dijo Luther King, sin eso no creo que se pueda esperar mucho. Sólo piensen en los que han luchado para cambiar las cosas, han vivido un poco o mucho de lo bello en sus familias y cuando salieron al mundo se horrorizaron. Pero los que ya están horrorizados, no saben que puede ser diferente, bello.

    ResponderEliminar