jueves, 3 de junio de 2010

Testimonio de periodista español que viajaba en Flotilla de la Libertad



El periodista español David Segarra, explicó a la cadena de radio que los tres se encontraban juntos en la sala de prensa del barco cuando se dieron cuenta de que cayeron todas las comunicaciones del barco: internet, los teléfonos satelitales y la emisión de televisión.
"Nos dimos cuenta de que el ataque se iba a realizar en minutos, que era una operación de guerra electrónica, imaginamos que de la armada israelí. Salimos con nuestras cámaras (...) y en pocos minutos vimos las lanchas llenas de comandos armados hasta los dientes. No nos podíamos creer realmente lo que estaba sucediendo", dijo Segarra.
"Yo me encontraba cerca de un set de televisión que estaba en el barco. Ahí fue cuando vi que descendían los comandos, inmediatamente me acerqué a grabar y ahí fue cuando todos los activistas, todas las personas que estaban ahí, los periodistas, recibieron una lluvia de balas", añadió.
Segarra dijo que en un principio pensaron que no estaban utilizando municiones reales, pero que en seguida empezaron a llegar decenas de heridos "sangrando por todas partes".
"Ahí es cuando realmente nos dimos cuenta de que era un ataque y que estaba siendo una masacre", declaró.
Agregó que en ese momento se refugiaron en la sala de prensa, donde fueron detenidos por los comandos que los trataron "como a terroristas".
"Fuimos detenidos, fuimos apuntados con sus armas. Nos esposaron a los 40 medios internacionales y nos robaron todo nuestro material. No ha quedado ni una cámara, no ha quedado ningún trípode, no hay nada. Lo han robado todo", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario