Una investigación del Washington Post acaba de revelar que el gobierno de Barack Obama ha expandido de manera significativa la guerra secreta contra Al-Qaeda y otros grupos "radicales".
Según el Post, se han aumentado las operaciones especiales a nivel mundial en presupuesto y cantidad. Hoy, las fuerzas especiales estadounidenses están operando en más de 75 países, cuando hace apénas un año estaban en 60 países. Más de 13 mil fuerzas especiales -militares y civiles, expertos en operaciones de inteligencia, guerra psicológica, asesinato selectivo, misiones de entrenamiento, acciones clandestinas, entre otras tareas - están desplegadas por el mundo; 9 mil de ellas están en Irak y Afganistán.
El investigador estadounidense Jeremy Scahill descubrió que la administración de Obama ha enviado equipos élites de fuerzas especiales, bajo el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas, a Irán, Georgia, Ucrania, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Perú, Yémen, Pakistán, Filipinas. Desde el año 2006, estos equipos clandestinas operan también en Venezuela, Colombia y México.› Leer Más
No se por qué la llama guerra secreta quien no sabe que Obahama es como los demás presidentes que han pasado por el trono norteamericano, el que creía que algo iba a cambiar estuvo errado y estará porque Obahama es la fiel copia de Bush, de Keneddy, no por ser negro cambiará nada,ojalá y nunca se arrepienta que impidió un avance tecnológico y de solidaridad con los países del mundo.
ResponderEliminar