viernes, 18 de junio de 2010

Los "disidentes" fabricados por Estados Unidos

› Se rompió la piñata de la USAID

Por Nicanor León Cotayo

Una cadena de hechos sucedidos en Washington vuelve a demostrar que los titulados grupos disidentes sembrados en Cuba son financiados abiertamente desde allí.
Por ejemplo, la Casa Blanca les asignó 20 millones de dólares para el año fiscal 2008-2009, con destino a una denominada “asistencia a la democracia en Cuba”. Pero varios escándalos, debido a que esos llamados demócratas desviaron a su favor gran parte de ese dinero, obligaron al Congreso a retener transitoriamente el otorgamiento de los fondos aprobados.
Ahí hubo facturas en las que de manera frívola exhibieron la adquisición de productos como una barredora de nieve hasta la compra de abrigos de invierno, hachas para derribar pinos cercanos a sus locales, y otros medios por el estilo, más cercanos a una sucia maquinación que a la democracia.

Subversión a plena luz

Luego de retenidos los fondos asignados por Washington a sus llamados "disidentes" en Cuba, ahora los liberaron en el Congreso.
Al mismo tiempo, el dinero aprobado en secreto ha continuado fluyendo con el mismo fin. Esos millones de dólares comenzaron a rodar desde 1960, después fueron llevados a la categoría de ley norteamericana en 1996, y más tarde el Plan Bush los proclamó ante la televisión.
Ahora volvieron a legalizar los 15 millones de dólares retenidos para aliviar los escándalos impuestos por el uso del dinero supuestamente destinado a la democracia en Cuba.
Desde hace medio siglo en Washington no ocultan los ríos de dinero entregados a quienes bautizaron con el nombre de “independientes”, a la vez de presentarlos reiteradamente, como “heroicos disidentes”, que no son más que asalariados, al servicio del imperio.

2 comentarios:

  1. Estados Unidos ha estado invirtiendo una seria cantidad de dinero para la subversión en Cuba como si las cosas estuvieran bien y están en medio de una crisis mundial provocados por ellos mismos y por su sistema capitalista y en vez de estar utilizando ese dinero para cosas que de verdad hacen falta lo están gastando en desacreditar a la revolución cubana y a todos los demás países que ellos consideran un peligro.

    ResponderEliminar
  2. Lo que realmente hicieron es sacar de la duda a algunas personas que aun le quedaba ese bichito porque lo que es en Cuba todos estábamos conscientes de que ese dinero existía y que era precisamente para los disidentes cubanos que no es mas que los encargados de mentir para cobrar, como todos conocemos, son bien pagados......

    ResponderEliminar