miércoles, 16 de junio de 2010

Cuba ve condiciones para que continúen fructíferos intercambios con Iglesia

› Monseñor Mamberti: feliz de compartir con autoridades cubanas

La Habana, 16 jun (EFE).- El Gobierno de Cuba destacó hoy la comunicación "fluida, profunda y constructiva" que mantiene con la Iglesia católica de la isla y considera que existen "todas las condiciones" para que continúen "estos fructíferos intercambios".
El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, hizo estas consideraciones en La Habana en una rueda de prensa junto al "canciller" del Vaticano, Dominique Mamberti, quien aseguró por su parte que espera que su visita a la isla sirva para "fortalecer" el diálogo entre el Gobierno y la Iglesia cubanos. EFE

4 comentarios:

  1. Me parece muy bien, y un ejemplo de lo dispuesta que está Cuba a intercambiar con el resto del mundo, ya sea cultural como espiritualmente.

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy orgullosa de eso, que Cuba sea capaz de gestionar lo necesario para que continúen los vínculos con la iglesia católica, pues esta iglesia no está regida por nadie y es lo que queremos inculcar en cada alma de cada cubano.

    ResponderEliminar
  3. Estos intercambios sin dudas traerán gratos resultados que proporcionarán una serie de respuestas a problemas ya existentes, siempre una unión con instituciones donde se respeta la paz, se pasa de la violencia, trae una alianza favorable para cualquier país del mundo, pues es un apoyo más que se posee.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que las relaciones con la iglesia católica es buena, esperamos que sigan así las negociaciones y que se estrechen los lazos de amor y de amistad entre las dos partes, donde se respeta la paz y que además constituye un apoyo mas.

    ResponderEliminar