Por M. H. Lagarde
Por lo visto Yoani Sánchez, la mercenaria cubana, no solo acapara en España la atención de El País, el periódico que, de la noche a la mañana y por arte de la manipulación mediática, la convirtió en un "personaje" de la blogosfera internacional.
Tras su aparición en el periódico El Mundo, quien hace poco publicó un texto sobre ella donde describía su"desoladora mezcla de ingenuidad e indigencia intelectual, su debilidad ideológica, su propia vulnerabilidad", nuestra renombrada blodeguera acaba de hacer su debut en la página digital de Público.
En su sección "Visto y Oído", que recoge fragmentos televisivos con un breve comentario, para criticarla, Roberto Enríquez, su autor, cuenta cómo en " tremendo reportaje sobre periodistas asesinados en Irak, por la mafia italiana, por los paramilitares colombianos, por el ejército de Zimbaue" vio que también salía Yoani Sánchez la"bloguera ‘superstar’ en hoteles de lujo de La Habana", por lo que -ante tan extravagante aparición-, como es lógico, prefirió cambiar de canal.
El parrafito dedicado por Público a nuestra más connotada mercenaria ya ha levantado ronchas en lo más rancio de una derecha española que ahora acusa a Público, por tal ignominia, nada menos que de ser un periódico "comunista".
Lo cierto es que Público, en su imperceptible notita, no ha dicho ninguna mentira. Lo de su presencia en los hoteles es pregonado por la mercenaria a cada segundo en twitter. Según dice la probecilla, como en Cuba "no hay internet", no le queda más remedio que ir a esos lujosos hoteles de La Habana a gastarse todo el dinero que gana como "traductora" y "guía turistica".
En cuanto a las "persecusiones" que ella ha sufrido, como también ha dicho, las pruebas "visibles" las tiene "guardadas" para mostrarlas "un día de estos".
En realidad, la reacción del comentarista de Público pudiera haber sido mucho peor, y su nota mucho más enjundiosa, si en el reportaje exhibido en "la tele" hubieran aparecido también los nadie sabe cuántos periodistas muertos en México a manos del narcotráfico, los ocho reporteros que han perdido, en lo que va de año, la vida en Honduras o los periodistas que viajaban en la flotilla humanitaria rumbo a Gaza, recién capturados, a golpe de metralla y terror, por el ejército sionista.
Nada que como bien dice Público. es: No es igual buscársela que jugársela (la vida)
Que historia mas graciosa, no me extraña que pase una cosa así ya que la fama que tiene se la ha dado la manipulación mediática que ha creado EE.UU en un intento desesperado por desacreditar a la revolución cubana, además de su famosa entrevista en la da muestra de su indigencia intelectual y de su ingenuidad aparente o total todavía no he podido precisar eso, pero lo cierto es que no merece nada de lo que se le ha dado todo son farsas y mentiras que se han montado.
ResponderEliminarCreo que debemos ser muy sinceros cuando vamos a escribir de algo tan delicado como de Yoani, la querida ciberpayasa, que aquel que no cree en ella no la soporta, es tan ingenua que se que tiene a Dios cogido por la barba.
ResponderEliminarPueblo de Estados Unidos saben a donde va a parar el dinero que les rebajan en la salud y en la educación , pues nada más y nada menos que a manos de personas como Yoani que su única meta es enriquecerse gracias a la cultura que ha adquirido en el país que tanto critica , que creen ?? Cría cuervo y te sacarán los ojos !!!!!!
ResponderEliminarEsto lo que no nos queda otra cosa que decir que Yoanni Sánchez ya no es noticia , por su reconocida falta de dignidad, y que todo el mundo conoce sus verdaderos intereses, este personaje forma parte de la basura junto a la guerra mediática. Y se que todos los que la conocen coincidirán conmigo en que para lo único que le ha servido todo este teatro es para ganarse esos premios que todo el mundo sabes que son falsos, que no los merece.
ResponderEliminar