viernes, 18 de junio de 2010

Canciller del vaticano visita escuela para niños con discapacidades

La Habana, 18 jun (EFE).- El secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, visitó hoy una escuela especial para niños con limitaciones físicas motoras en La Habana, en el tercer día de su viaje oficial y pastoral a Cuba.
Mamberti recorrió las instalaciones de la escuela "Solidaridad con Panamá", fundada por el ex presidente cubano Fidel Castro en 1989, y conversó con algunos de los estudiantes de ese centro que acoge a niños cubanos y de otros países de Latinoamérica.
El "canciller" del Vaticano también asistió a un espectáculo cultural preparado por alumnos de la escuela, y recibió como obsequio algunas artesanías elaboradas por los niños como parte de su rehabilitación física.
Mamberti se encuentra esta semana de visita oficial en Cuba con motivo de los 75 años de relaciones diplomáticas entre la isla y el Vaticano, pero también con la finalidad pastoral de participar en la X Semana Social de la Iglesia cubana. EFE

3 comentarios:

  1. Me parece muy bien que el mundo entero conozca de la atención que le presta Cuba a todos sus habitantes, principalmente a los niños, ellos que son la esperanza del mundo y merecen lo mejor de este.

    ResponderEliminar
  2. Es realmente gratificante que el canciller del vaticano visite uno de los lugares más imprescindibles que tiene nuestro país, que es la escuela para niños discapacitados ya que allí las atenciones son realmente todo lo contrario de lo que quieren hacerle creer al mundo acerca de la educación en nuestro pueblo, ver a estos niños haciendo cultura es realmente unos de los logros mas grande de nuestra revolución ya que se necesita amor y sacrificio.....

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien que el el secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, haya visitado una escuela como esta para que vea que en Cuba ningún ser humano es maltratado o es marginado por la sociedad, al contrario, todos contamos con los mismos derechos y somos tratados por igual como debería ser en todo el mundo.

    ResponderEliminar