Bogotá, 28 may (PL) La senadora colombiana por el Partido Liberal Piedad Córdoba aseguró que Cuba no esta sola, pues son muchos lo que en el mundo la aman, respetan y admiran.
En un emotivo acto celebrado anoche en la Universidad Autónoma de Bogotá organizado por los grupos de solidaridad con la mayor de las Antillas, Córdoba destacó la resistencia del pueblo y gobierno de la isla frente a las nuevas amenazas lanzadas desde Washington y los centros de poder de derecha.
Lo que le pase a Cuba nos pasa a los demás, pues la nación caribeña es el faro, la bandera de la libertad para los pueblos de América Latina y el mundo, expresó.
La senadora advirtió que la derecha en el continente se está reuniendo y organizando contra los cambios, aspiraciones y esperanzas de los pueblos, por lo que llamó a cerrar fila en defensa del proceso revolucionario de la isla, ejemplo dijo- de humanismo.
Si se equivocan con Cuba, allá iremos los colombianos a defenderla, enfatizó.
Córdoba afirmó que ella milita en la causa del socialismo, no para que la vean, si no porque cree en la justicia para los pueblos.
Yo sueño con una patria distinta para mi país, agregó tras denunciar los crímenes cometidos por el actual gobierno nacional, como las ejecuciones extrajudiciales, las persecuciones políticas y campañas de desprestigios contra muchos colombianos, los seguimientos y espionajes ilegales, entre otros.
Asimismo criticó el doble rasero de quienes osan cuestionar el proceso humanista de la isla, pues jamás se han levantado contra las violaciones de los derechos humanos de millones de personas en el mundo, ni se han expresado por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
Cuba en medio de tantas dificultades, recordó, siempre ha estado dispuesta a llevar su solidaridad y esperanza a todos los rincones del planeta; los ejemplos son incontables, acotó.
Es bueno ese apoyo que se nos brinda por parte de países vecinos, pues aceptan la realidad de que Cuba pese a sus grandes necesidades nunca ha dudado apoyar a aquellos países que lo necesiten ya sea con médicos, con maestros, informáticos,es bueno que las personas reconozcan esto, y nos hace ser mejores ser humanos cada día.
ResponderEliminarMuchas gracias a Piedad Córdoba por afirmar y ratificar que Cuba no está sola y que nuestros hermanos colombianos nos apoyarán, de veras muchas gracias por su amistad y su solidaridad y esperamos poder contar con ella por mucho tiempo.
ResponderEliminarRealmente es muy bueno que hayan países como Colombia que creen en nosotros y que están dispuestos a cooperar para acabar con la injusticia de los pueblos, porque es nuestro país la víctima de sus patrannas pero mannana quien sabe cual pueda ser, porque de lo que si estamos seguros es que el imperialismo no se detiene cuando quiere algo, y utiliza todos los recursos para lograrlo.
ResponderEliminarGracias a todas las personas que nos apoyan .
Gracias Piedad Córdoba, gracias por darnos la mano en este momento ,gracias por recordarnos que existen personas que nos quieren y aprecian todo lo que hemos echo, verdad que somos un faro para muchos países no solo de América, sino para todos los países que quieran representar a su pueblo, mediante cambios que beneficien al pueblo, a las personas, a los niños, a las mujeres, al trabajador, esos países pueden contar con nuestro ejemplo, con nuestra ayuda, con nuestro internacionalismo; gracias de nuevo por llamarnos hermanos y por mostrar su apoyo, y por esas hermosas palabras de que si se equivocan con nosotros los colombianos estarán ahí; no solos ustedes Córdoba también Venezuela, Ecuador, Bolivia y todos nuestros países hermanos a los cuales le hemos brindado nuestra esperanza, y por supuesto amiga si ustedes se ven envueltos en la misma situación. cuente con nuestra mano, con nuestra ayuda para lo que sea y para cuando lo necesiten, y una cosa más, puede el gobierno de Estados Unidos arreciar el bloqueo, puede haber miles de huracanes, temblores y todo lo que se le ocurra a nuestros enemigos que esta preciosa Revolución estará ahí de pie, sin ceder un tanto; viva la Revolución cubana, viva nuestro amigos en Colombia y en todo el mundo.
ResponderEliminar