Roma, 11 may (EFE).- El atleta olímpico estadounidense Carl Lewis, el pianista cubano Chucho Valdés o el actor británico Jeremy Irons se han sumado a la campaña "Mil millones de hambrientos", lanzada hoy en Internet por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
A través de impactantes imágenes que muestran "la cara más amarga del hambre" y con "un lenguaje atrevido", la FAO pretende "recalcar que la situación ha llegado al límite" y recordar que afecta a mil millones de personas en todo el mundo, según explica la organización en un comunicado.
"Deberíamos estar muy enfadados por el hecho intolerable de que nuestros semejantes en muchos países pobres sigan todavía pasando hambre", subraya el Director General de la FAO, Jacques Diouf, en la nota, en la que llama a la población a expresar su "disgusto ante el hambre mundial" y a sumarse a esta campaña.
Irons ya ha puesto su nombre y su imagen en ella a través de un vídeo promocional en el que interpreta un papel inspirado en el presentador de informativos que Peter Finch encarnó en la película Network (1976) y que le valió al actor un premio Oscar.
"Estoy loco de rabia y no voy a dejar que mil millones de personas mueran de hambre", grita el británico en el vídeo, al que se puede acceder a través de la página web de la iniciativa "Mil millones de hambrientos" (http://www.1billionhungry.org/).
La campaña ha recibido el apoyo internacional de deportistas como Lewis o el futbolista francés Patrick Vieira, y de artistas como Chucho Valdés, la franco-indonesia Anggun, los estadounidenses Dee Dee Bridgewater y Dionne Warwick, la colombiana Fanny Lu y el guineano Mory Kanté Noa.
"La petición mundial en la red supone un llamamiento a los gobiernos para que hagan de la erradicación del hambre su principal prioridad", recalca el comunicado de la FAO, que apunta que "si la disminución del hambre continúa al ritmo actual, no se cumplirá el Objetivo de Desarrollo del Milenio que prevé en 2015 la reducción a mitad el porcentaje de personas que pasan hambre".
De los cerca de mil millones que pasan hambre, 642 millones viven en Asia y el Pacífico, 265 millones en frica subsahariana, 53 millones en América Latina y el Caribe, 42 millones en el Oriente Próximo y el Norte de frica y 15 millones en países desarrollados.
Que debemos hacer para enmendar eso, buscar los medios para acabar con el hambre y la miseria, pues no es posible que a medida que avanzamos en desarrollo, en tecnología en conocimiento pasemos mucho más hambre de la que se pasaba, por ello tomo a bien que sea un tema protagónico en nuestros días.
ResponderEliminarEs necesario unirnos luchar con este mal que entre otros está azotando a la humanidad en estos momentos. Soy de la idea de que los grandes países capitalistas que destinan grandes sumas de dineros a financiar guerras, sería mejor que destinaran este dinero a la lucha contra el hambre y así eliminar el hambre en la tierra y que de una vez reine la paz.
ResponderEliminarPor supuesto que debemos hacer algo al respecto porque no es justo que todavía existan personas muriéndose de hambre mientras que los ricos gozan de la buena vida y derrochan todo el dinero que le sobra y que ese dinero podría salvar a la gente del hambre, ejemplo de todo esto es el gobierno de EE.UU. que lo único que hace es malgastar dinero en guerras injustas que el único objetivo que tienen es el de hacer ejercer su hegemonía una vez más, para todos sepan quien es el más poderoso y para hacerse cada vez mas ricos sin importar el sufrimiento de los demás y entonces me surgen dudas, no podría EE.UU. donar todo ese dinero que se gastan en guerras innecesarias, no podría EE.UU donar todo el dinero que se destina para la subversión contra Cuba para ayudar a los más pobre, a los más necesitados, por supuesto que si, pero sencillamente no lo hacen es más fácil si lo gastan ellos.
ResponderEliminarLa humanidad nos hace un llamado, es una alerta a que luchemos por ella , se están muriendo de hambre miles de personas y tenemos que hacer algo por eso , no podemos seguir haciéndonos los desentendidos, basta de que los ricos sigan siendo más rico aplastando a los pobres quitándole cada día hasta el último aliento , no nos podemos cegar ni tampoco acobardar , hay un problema , los ricos acaban con la humanidad quitándole el pan de cada día, y hay que resolverlos unámonos y enfrentémolos .
ResponderEliminarTodos deberíamos sumarnos a esta campanna para impedir que millones de personas mueran de hambre, porque como es posible que con la compra de armamentos para las guerras impuestas por EE.UU, el derroche de dinero con fines terroristas hayan personas que no tengan que comer, debemos llamar a la reflexión a todos los países que la humanidad esta en peligro si seguimos priorizando ese tipo de cosas y dejando pasar por el alto el bienestar de los seres humanos.
ResponderEliminarNecesitamos personas que nos apoyen desde todas las esferas para acabar con este factor importante para la subsistencia que es el hambre, que mejor que la música para palpar estos deseos de justicia, y cese del bloqueo de Cuba,del hambre que pasan los pueblos por el acoso que le tienen, principalmente EE.UU.
ResponderEliminar