martes, 20 de abril de 2010

Un periodista cubano acusa a la prensa española de 'incentivar' la muerte de Fariñas

Europa Press Santiago de Compostela. El intelectual y periodista cubano Enrique Ubieta ha denunciado en Santiago de Compostela que la prensa española "estimula e incentiva la muerte del disidente político Guillermo Fariñas" con su cobertura informativa.
Al respecto, en rueda de prensa, en la que también ha estado presente el secretario general del Partido Comunista de Galicia, Carlos Portomeñe, Ubieta ha argumentado que "nunca antes en la historia de los últimos dos siglos los principales estados imperialistas se han concertado para apoyar a un huelguista de hambre" y ha agregado que, "por lo general, la prensa apoya a los gobiernos que reprimen a su huelguista, como ha sido el caso de Marruecos".
Así, ha afirmado que "ahora se produce un hecho cínico, sospechoso e insólito" debido a la cobertura informativa reiterada de los medios de comunicación sobre Fariñas, que lleva 56 días en huelga de hambre. "Se le está estimulando a la muerte, se le hacen dos o tres entrevistas todos los días los canales de televisión, una cosa insólita. Prácticamente lo llaman mártir, de manera que parece que hay un estímulo para que se muera", ha reprochado.
Al juicio del intelectual cubano, las demandas de Fariñas, que ya contabiliza 23 huelgas de hambre anteriores, "han pasado simplemente de pedir internet para su casa, hasta cosas concretas como que se revoque una condena que tuvo por agredir a una mujer hace ya bastante tiempo". Según él, "ya no son cosas específicas, sino que van variando".
Asimismo, el intelectual cubano ha informado de que de que realizará una gira por toda España con motivo del "acoso mediático que está recibiendo Cuba, en los últimos tiempos" y ha advertido de que no acudió a la capital gallega para pedir "apoyo político o institucional", sino por "haber recibido invitaciones" de diversas organizaciones de solidaridad con Cuba y "para dar a conocer la realidad de su país".

3 comentarios:

  1. Concuerdo en que se produce un hecho cínico, sospechoso e insólito acerca de todo ese ambiente que se ha creado con respecto a este huelguista, y por supuesto que si lo hacen parecer un mártir lo esta incitando a que se muera. Apoyo fervientemente la gira que realizará Ubieta en contra del acoso mediático que esta recibiendo Cuba en los últimos tiempos que tenga mucha suerte y que su tarea cumpla su objetivo que es la de difundir la verdad sobre este país que no ha hecho otra cosa que amar a sus hijos, tal vez demasiado.

    ResponderEliminar
  2. No es un secreto para nadie que Cuba siempre ha sido un país amenazado por una de las potencias capitalistas más fuerte y dominante , y que se ha mantenido a flote con gran firmeza y valentía sin temor a nada ni a nadie , tampoco es un secreto que EEUU todos los años destina un acaudalado fondo para respaldar las operaciones contra Cuba , ya no saben que inventar ni a quien pagar , lo más triste del caso es que se están prestando para este juego personas que no valoran sus oficios como son los periodistas que ni son cubanos ni probablemente hayan estado nunca en Cuba para saber nuestras realidades, y están viviendo la de sus países (que son muy tristes por cierto ) y no hacen nada para cambiarlo , que son esas personas , marineros del mar ajeno??? Como sin conocer su territorio se van a poner a investigar sobre otros , que traten de arreglar sus patrias y luego los invito a Cuba para que vean como todos tenemos los mismos derechos , como un niño de 10 años va solo a la escuela con su jabita de merienda y sin miedo de que le pueda ocurrir algo porque no hay peligro , que cuando lleguen a la casa lo hagan contentos porque aprendieron algo nuevo en las lecciones del día y luego de hacer sus tareas y deberes se pongan la ropita mas vieja y se vallan a mataperrear (como se dice en buen cubano) por todo el barrio , eso lo pueden hacer todos los niños del mundo , mentira , los que tienen el privilegio de ir a la escuela no pueden salir solos a las calles porque corren el peligro de que los secuestren es o no es ???
    Hago un llamado a todos para que piensen en estas pequeñas cosas que nos hacen tan felices a los cubanos , y que si no fuera asi con lo rebelde que ha sido siempre nuestro pueblo no lo hubiésemos cambiado ya ?????

    ResponderEliminar
  3. Está claro, la prensa española ha estimulado e incentivado la muerte del disidente político Guillermo Fariñas, simplemente porque EEUU le esta pagando a este disidente cubano para que realice estas huelgas de hambre, la cual le costó la vida a otro disidente cubano que fue pagado con el mismo objetivo, pero no dan a conocer cuales fueron las causas de su huelga porque no les conviene y simplemente han tergiversado y manipulado esta información como les ha dado la gana. Guillermo Fariñas es más que un disidente cubano que está al servicio de la mafia miamense y tenemos que estar bien claros, estas huelgas el las realiza porque simplemente fue pagado con este objetivo. La prensa Española, el Nuevo Herald y otros medios de información han manipulado este suceso como han querido y han cambiado toda la verdad. Porque en estos diarios no se publican también las huelgas que miles de obreros hacen casi diariamente en estos países? simplemente porque no les combine y tampoco es para lo que se les paga.

    ResponderEliminar