miércoles, 21 de abril de 2010

Pájaro Tieso a la derecha de Bush

Por Jackson de la Cruz

El Pájaro Tieso (Ernesto Hernández Busto), nacido en Cuba, residente en Barcelona y de explícita vocación mercenaria, acaba de asistir a la casa de retiro neoconservador de George W. Bush y emitir, en un inglés de Pocahontas, un discursito sobre sus hazañas como creador de una “superred para la blogosfera independiente (sic) en Cuba”.
El Instituto Bush ha sido el anfitrión, junto con la indecente Freedom House de Frank Calzón, de una “Conferencia sobre Ciberdisidencia” con representantes de algunos de los oscuros rincones del mundo que popularizara el ex Presidente, con el objetivo de “implementar ciertas ideas sobre el internet y la tecnología móvil e idear un plan de acción” contra los gobiernos que molestan a Washington. Sin ningún recato, la estrategia a seguir se ordena desde este nido de ratas, y los asistentes de Venezuela, Irán, Sudán, China, Cuba… tan campantes.
El discurso introductorio de George W Bush es una joya: dijo, por ejemplo, que estaba muy “preocupado sobre la tendencia hacia el aislamiento que estaba sufriendo EEUU” -como si él no tuviera nada que ver-, y añadió que ese asilamiento contradice el pasado histórico de EEUU, que ha sido “siempre un gestor de la libertad en el exterior” (sic).
¿Qué argumentó el Pájaro Tieso en su brevísima y desvaída intervención? Una fanfarronada, que sin embargo delata los nexos con el “exterior” de la llamada ciberdisidencia cubana: ”He estado tratando de crear un ‘supernetwork’ para la blogosfera independiente (sic) en Cuba. Gracias a un pequeño grupo élite de blogers dispuestos a explotar los nuevos medios, hasta Cuba se ha colocado en el mapa de los ciberdisidentes.”
La elite de esta elite (palabra que ni siquiera embaraja la escasa membresía) es, según Hernández Busto, Yoani Sanchez, “la cara más visible del movimiento, aunque su apoyo aún está en una minoría en Cuba”. Y subraya, de paso, el carácter prefabricado de la ciberdisidencia, con vínculos estrechos con dos protagonistas de la campaña política que nos hemos cansado de padecer en Cuba: ” la prensa internacional y los diplomáticos extranjeros”.
Pero hay algo que dice más que las propias palabras, la foto oficial del evento que tuvo lugar en la Universidad de Dallas, en Texas, con el Pájaro Tieso a la derecha de Bush, más próximo aún que este a la bandera de los Estados Unidos:
Un lector del diario Dallas Observer, que reseñaba la reunión -llamándola directamente “fábrica de disidentes” y saltándose la intervención del Pájaro Tieso, probablemente porque nadie lo entendió-, hizo el siguiente comentario: “¿De qué se quejan estos ciberdisidentes? Les podría haber ido peor. Si hubieran sido disidentes de otro signo, Bush los habría sometido sin contemplaciones a la tortura del submarino”.

Tomado de Cubadebate

3 comentarios:

  1. Ya a los señores de su edad no se les puede hacer mucho caso , porque si en su juventud padecieron de cordura en estos momentos la demencia lo consume , el habrá hecho mucho en su vida como expresa , pero nada productivo desde el momento que quiso vender su patria al primer impostor sin pensar en ella , estoy segura que gracias a eso tiene el seguro de vida confiado , pero el alma vacía porque quien le da la espalda a su patria y la trata de ensuciar con lodo , pierde el respeto de sus hermanos , ahora no eres nadie ni ingles sabes, estas en una tierra que no es la tuya y te vas a morir en ella lejos de tu país y no me da pena por ti porque si tanto lo quisieras estuvieras con este pueblo apoyando a su partido y tratando de echar p'lante .

    ResponderEliminar
  2. Hace ya unos días ha estado circulando la noticia de que George W. Bush está financiando una ciberguerra contra Cuba y países con vista al desarrollo del socialismo. Debemos decir que el ex-presidente tiene bajo su mando a un grupo de ciberdicidentes cubanos que no simpatizan con la revolución cubana, cuyo trabajo es tergiversar la verdad cubana en la internet, para ello cuentan con grandes cantidades de blogs y la compra de las dichas palabras calientes para cuando algún usuario de la red escriba algo relacionado con Cuba en cualquier buscador salgan estos blogs que estan llenos de mentiras y ocultan la verdad cubana, esto no es más que una parte de la fuerte guerra mediática que lleva EEUU contra Cuba.

    ResponderEliminar
  3. Esta es otra de las muchas muestras de lo que es capaz de hacer un cubano que ha perdido su dignidad, como puede ir tan descaradamente a esa casa de retiro del presidente norteamericano que mas daño ha causado en toda la historia de los EEUU, y escuchar estar tan campante sin hacer nada por su país, o peor aún creer que eso que hace nos ayudaría en algo.
    Por otra parte me maravilla el cinismo con el habla el famoso ex-presidente que estaba muy “preocupado sobre la tendencia hacia el aislamiento que estaba sufriendo EEUU”, como si eso en parte no fuera su culpa; y que EEUU, que ha sido “siempre un gestor de la libertad en el exterior”, ja ja ja pamplinas nada más.

    ResponderEliminar