WASHINGTON, 9 de abril. — El próximo 19 de abril se iniciará la celebración del Bicentenario de la Independencia en Venezuela, mientras, en Estados Unidos, esa fecha será utilizada para coordinar estrategias de guerra cibernética contra Venezuela, Cuba, Irán, Rusia, China, y Siria.
El Instituto George W. Bush y la organización estadounidense Freedom House han convocado a un encuentro de "activistas por la libertad y los derechos humanos" y "expertos en Internet" para analizar el "movimiento global de ciberdisidentes".
Al encuentro, que se realizará ese día en Dallas, Texas, asistirán miembros del gobierno estadounidense y otras organizaciones vinculadas con la comunidad de inteligencia de Washington, como Jeffrey Gedmin, presidente de Radio Free Europe/Radio Liberty, un proyecto de la CIA creado durante la Guerra Fría; Daniel Baer, asistente Secretario de Estado para la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo; Jennifer Windsor, directora ejecutiva de Freedom House, y otros representantes del Departamento de Estado y el Instituto George W. Bush.
Según la agenda del evento, el propio ex presidente George W. Bush, y su esposa Laura, tendrán a su cargo las palabras de apertura.
Freedom House es una institución estadounidense financiada por el Departamento de Estado y vinculada con la CIA, que financia y apoya organizaciones, que promueven la agenda imperial en países estratégicamente importantes para Washington. En Venezuela, Freedom House ha estado trabajando desde el año 2005, canalizando dinero y ayudando políticamente a los sectores de la oposición contra el presidente Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario