viernes, 30 de abril de 2010

Abogados estadounidenses exigen cese de campaña anticubana

NUEVA YORK, 29 de abril.— El Gremio Nacional de Abogados de Estados Unidos (NLG, por sus siglas en inglés) instó a los medios de comunicación masiva en ese país a que cesen de tergiversar el tema de los derechos humanos en Cuba, refiere Cubadebate.
La organización, que promueve cambios básicos y progresistas en las estructuras del sistema político y económico norteamericano, emitió un comunicado donde critica la explotación mediática de la muerte de un reo común para tratar de avasallar al Gobierno de la Isla.
La motivación política tras este ataque está clarísima, señalaron. Se trata de "medios que le prestan muy poca atención al trato de la cada vez mayor población penal de EE.UU. y a las violaciones de los derechos humanos que ocurren dentro de nuestras propias fronteras", contra "la nación que lleva sufriendo más de medio siglo un bloqueo económico".
El NLG lleva muchos años opuesto al doble rasero hacia el Gobierno cubano, y hace un llamado a los medios para que reconozcan los abusos propagados por EE.UU., particularmente en América Latina. "Instamos a los medios a que vuelquen su atención hacia las verdaderas violaciones contra los derechos humanos y las mortíferas políticas exteriores de este país y de otros países", afirmó la directora ejecutiva del NLG, Heidi Boghosian.

› Consideraciones sobre la nueva campaña contra Cuba

1 comentario: