miércoles, 3 de marzo de 2010

Llega a Chile hospital de campaña cubano

Cuba aportó hoy un hospital de campaña con capacidad quirúrgica a Chile, azotado el sábado pasado por un terremoto de 8,8 grados Richter, que provocó más de 800 víctimas fatales y cientos de heridos.
El hospital, que fue recibido esta noche por la embajadora cubana Ileana Díaz-Arguelles, será emplazado en Rancagua, 90 kilómetros al sur de aquí, a cargo de una brigada médica, especializada en emergencias, integrada por 27 personas.
Integran la brigada 11 médicos de medicina general integral, terapia intensiva, cirugía, ortopedia, medicina interna y anestesia, así como también enfermeros intensivistas, instrumentistas y circulantes y técnicos de rayos x, farmacia, electromedicina y de banco de sangre.
La brigada forma parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias de Cuba "Henry Reeve".
En un resumen de la asistencia internacional recibida hasta la fecha, el canciller Mariano Fernández mencionó que "Cuba envió un hospital de campaña con capacidad quirúrgica, que es el punto más importante que ha enfatizado el Ministerio de Salud".
Tras agradecer la ayuda de gobiernos de distintos lugares del mundo y particularmente los latinoamericanos, Fernández precisó que Bolivia envió un avión con 40 toneladas de agua potable y anunció que vienen en camino dos aviones más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario