miércoles, 31 de marzo de 2010

La huelga forzosa de la que El País no habla


MADRID, 31 (ANSA)- El número de desocupados, que ascendió en febrero a 4.130.625 personas, es la mayor preocupación de los españoles, según la última encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
La encuesta del CIS también incluye a la inmigración como el cuarto asunto que inquieta en Madrid.
Según el barómetro del CIS, realizado entre el 2 y 11 de marzo, al menos 82,9% de los encuestados consideraron que el "principal problema que existe actualmente en España" es el desempleo.
Se trata de un porcentaje que aumenta dos décimas en relación con el publicado en febrero por esa institución, que era de 81,8%.
El segundo motivo de preocupación, siempre según el barómetro, son "los problemas de índole económica", para 45,3% de los encuestados, a los que le siguen "la clase política", para 15,8%, y la inmigración, para 13,5%.
El Servicio Público de Empleo de España reportó que la cifra de desempleados subió en 82.132 en febrero, 2,03% más respecto de enero, por lo que el total de desocupados fue de 4.130.625 personas, en medio de una crisis económica que elevó el rechazo a los inmigrantes.
En efecto, en un año, la desocupación se elevó en 130.628 personas entre la población extranjera, a la que los españoles consideraban "excesiva" en marzo pasado, según el reporte "Evolución del racismo y la xenofobia en España" publicado por el Ministerio de Trabajo. (ANSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario