El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, justificó hoy el ajustado presupuesto de 3,8 billones de dólares para 2011 afirmando que es necesario "ahorrar donde se pueda" para poder seguir afrontando gastos imprescindibles para la recuperación de una recesión de la que todavía no ha salido el país.
"Tenemos que hacer lo que están haciendo las familias a lo largo y ancho de Estados Unidos: ahorrar donde se pueda para poder permitirnos lo que necesitamos", dijo el mandatario en un breve discurso sobre el presupuesto presentado este lunes, que prevé un déficit de casi 1,3 billones de dólares.
"Sencillamente no podemos seguir gastando como si los déficits no tuvieran consecuencias, como si el despilfarro no importara, como si el dinero duramente ganado por los estadounidenses pudiera ser tratado como dinero del 'Monopoly', como si pudiéramos seguir ignorando este desafío durante otra generación", insistió Obama, quien no perdió oportunidad en recordar que el grave déficit es un lastre de la anterior administración de George W. Bush.
Al mismo tiempo, el también Premio Nobel de la Paz, pedirá hoy al Congreso 33.000 millones de dólares adicionales para el año fiscal del 2010, destinados a financiar un aumento de tropas en Afganistán, anticipó la Casa Blanca.
Esos 33.000 millones pedidos se sumarán a los casi 130.000 millones de dólares que el Congreso ya aprobó para las guerras en Irak y Afganistán en el presupuesto del mismo año fiscal, que se cierra el 30 de setiembre de 2010.
Obama también pedirá 159.300 millones de dólares para las guerras en Irak y Afganistán para el año fiscal del 2011 que se inicia el 1 de octubre. (Con información de DPA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario