sábado, 6 de febrero de 2010

Los Van Van y la intolerancia en Miami

Foto: Un cubanoamericano arrestado durante las protestas en 1999

El problema es que la mayoría de los cubanos que residen en esta ciudad están cansados de la misma retórica anticubana que ha prevalecido aquí, por años y años. La verdad es que, en las últimas tres décadas, la composición de la población cubana en Estados Unidos ha ido cambiando paulatinamente.
Miles de cubanos han llegado con la conciencia clara de que son emigrantes económicos y no políticos, como se ha tratado de pintar, constantemente, por la iracundia irreverente que llegó en los primeros años de la Revolución. A la gran mayoría de los cubanos que aquí residen lo que les interesa es trabajar, mandar dinero a sus familiares en Cuba e irlos a visitar de cuando en cuando. Lo demuestran los más de trescientos mil que visitaron la Isla el año pasado.
Quienes están detrás de la campaña contra Cuba, en su mayoría, son miembros de la industria anticubana de Miami que ha recibido millones de dólares de los distintos gobiernos norteamericanos, y que por años han subvencionado la campaña propagandística contra la Isla.› Leer Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario