A finales de 2009, la organización Human Rights Watch (HRW), con razón social en Nueva York, publicó un informe titulado Un nuevo Castro, la misma Cuba. Basándose en el testimonio de ex presos, el informe condenaba de manera sistemática al gobierno cubano, calificándolo de tiránico y acusándolo de utilizar “su maquinaria represiva, leyes draconianas y juicios arbitrarios para encarcelar a decenas de personas que osaron ejercer sus libertades fundamentales”.
El grupo afirma que entrevistó a 40 prisioneros políticos y que analizó las leyes extraordinarias que permiten que los cubanos puedan ser encarcelados simplemente por expresar opiniones críticas de su sistema socialista.
A primera vista, se nos podría perdonar por pensar que Cuba es uno de los peores violadores de los derechos humanos en las Américas. Sin embargo, la más somera reflexión podría llevar a cuestionar tales declaraciones procedentes de los EE.UU., un país con miles de prisioneros mantenidos en una red internacional de cárceles secretas, muchos de ellos sometidos a regímenes de tortura.
› Leer Más
Debe ser que EE-(UU)? critica que en Cuba no hay derecho al desalojo(de vivienda,trabajo servicios de salud).
ResponderEliminar-Sera que en Cuba los dirigentes no se eligen(?)por la cantidad de dinero que se invierte en ellos para favorecer diferentes Cias.
-Sera porque en Cuba no se aparece cualquiera en tv a venderle a los ciudadanos la gallina de los huevos de oro por 25 centavos.
-Sera porque en Cuba no se encarcela a los antiterroristas y se juega con los terroristas.
-Sera porque en Cuba no es un derecho humano el dormir a la intemperie,taparse con papel periodico y pedir limosna para alimentarse(?)
-Sera porque Cuba no le da ayuda financiera a los que destruyen los derechos humanos,despilfarran el erario publico,invaden a gobiernos legitimos,o mantienen a Human Rights Watch.
Sera por eso? Quiza.