Washington, 18 ene (dpa) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia sirvieron hoy alimentos a personas sin hogar para conmemorar el aniversario del nacimiento de Martin Luther King.
El presidente, su esposa Michelle Obama, su madre, Marian Robinson y sus hijas Sasha y Malia sirvieron la comida a más de 150 comensales en la cocina de campaña de la organización no gubernamental "Para que Otros Puedan Comer" (SOME, por sus siglas en inglés), en Washington DC.
Obama se sacó fotos con voluntarios y estrechó sus manos con quienes estaban comiendo en el lugar. Los miembros de la familia Obama sirvieron pollo y café.
Una mujer prorrumpió en lágrimas cuando vio que la comida le era servida por el presidente, según reportes periodísticos.
El tercer lunes de enero de cada año se conmemora el nacimiento del líder de los derechos civiles que fue asesinado en 1968.
Organizaciones de voluntarios urgieron a los ciudadanos a utilizar el feriado para realizar tareas de servicio.
Obama se reunirá también con un grupo de jubilados negros y sus nietos para debatir el legado del movimiento de derechos civiles y para participar de un concierto en el Kennedy Center para honrar la memoria de King.
No hay comentarios:
Publicar un comentario