› Blackwater: La CIA contrata mercenarios
WASHINGTON, 7 Ene 2010 (AFP) - Dos ex empleados de la empresa de seguridad privada Blackwater fueron acusados del asesinato de dos afganos en Kabul el año pasado, indicó el jueves el Departamento de Justicia.
Justin Cannon, de 27 años, oriundo de Corpus Christi, Texas (sur), y Christopher Drotleff, de 29, de Virginia Beach, Virginia (este), han sido acusados de 13 cargos, incluido asesinato en segundo grado tras la muerte de dos afganos.
También están acusados de intento de asesinato, luego que una tercera persona resultara herida en el incidente ocurrido en Kabul el 5 de mayo de 2009, cuando Cannon y Drotleff trabajaban como contratistas para el Departamento de Defensa de Estados Unidos en Afganistán.
Ambos hombres, que habían entrenado al Ejército afgano en el uso y mantenimiento de sistemas de armas, fueron arrestados el jueves, añadió el comunicado.
El pasado 31 de diciembre un juez federal de Washington interrumpió el proceso contra cinco ex agentes de seguridad de Blackwater, acusados de disparar contra civiles en septiembre del 2007 en Bagdad. Según la investigación iraquí murieron 17 civiles desarmados; Estados Unidos rebajó la cifra a 14.
Después del drama, el más grave en el que se vio implicada la empresa privada de seguridad, el gobierno iraquí suspendió la autorización de trabajo de Blackwater, que en 2009 cambió de nombre para llamarse "Xe Services".
Los jóvenes podrían ser condenados a la pena de muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario